Sociedad | 25/01/2022

Víctimas de Senkata y Sacaba inician huelga de hambre en la Casa Grande del Pueblo

Según el representante de derechos humanos de El Alto, David Inca, la medida se da por el incumplimiento de algunas autoridades del Gobierno con las familias afectadas en 2019

Víctimas de Senkata y Sacaba inician huelga de hambre en la Casa Grande del Pueblo Foto/ERBOL

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |25|01|22|

Las víctimas y familiares de afectados en los conflictos poselectorales de Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto) iniciaron este martes una huelga de hambre en inmediaciones de la Casa Grande del Pueblo. Argumentan que la medida la realizan porque el Gobierno incumple con su palabra.

El representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto, David Inca, dijo que los ministros y viceministros los llevaron a esta determinación porque no cumplen con lo acordado en la gestión pasada.

“Ese compromiso no lo están honrando los ministros, viceministros y pues eso nos ha llevado a asumir esta decisión que no es culpa nuestra, sino culpa de ellos. La medida se va a asumir hasta que se cumpla con este decreto supremo y con pliego petitorio”, dijo Inca según un reporte de ERBOL.

Explicó que el decreto supremo 4176, establecido el año 2021, señala una “ayuda humanitaria” a los afectados por los hechos de octubre y noviembre de 2019 y asimismo, emitieron un pliego petitorio de 22 puntos que fue ratificado por algunos ministros del gobierno de Luis Arce en tres ocasiones.

Indicó que la “ayuda humanitaria” se cumplió en un 95% en las familias de Senkata y en un 30% en las víctimas de Sacaba.

Por ese motivo, “cinco hermanos de Sacaba están iniciando la huelga de hambre, más tarde se incorporarán (otros) cinco hermanos más”, según señaló Inca.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med