Sociedad | 21/01/2022

En Santa Cruz citan a jóvenes que hicieron una parodia del Alcalde en Tik Tok

En la Alcaldía afirman que se trata de una notificación de las 20 que hicieron a los locales de comida que funcionan por esa zona supuestamente por falta de higiene.

Citarán a jóvenes que hicieron tik tok del alcalde de Santa Cruz Foto/RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |21|01|2022|

La Alcaldía cruceña citó a los jóvenes y al propietario del local de comidas dónde se grabó una parodia del alcalde Jhonny Fernández y se difundió en Tik Tok.

El vídeo se hizo viral aún más después de que el gobierno municipal envió a funcionarios a inspeccionar el restaurante y citarlos porque el piso del mismo estaría sucio, y otras observaciones.

El vídeo en cuestión hace referencia a un incidente que tuvo el alcalde Fernández con un funcionario edil que lo llamó "flojo" en pasados días lo que indignó al burgomaestre, quien además prometió "asentar la mano" a "estos abusivos".

El local de venta de comida rápida hizo parodia de ese incidente como un gancho para atraer a sus clientes, pero la estrategia indignó al Alcalde, al menos eso dijo el propietario cuando mostró la citación.

El dueño y sus trabajadores acudieron a las oficinas de Defensa del Consumidor acompañados de concejales como Manuel Saavedra. En la reunión, los funcionarios explicaron que se trata de una notificación más de las 20 que se hicieron por la zona.

No obstante, el concejal Saavedra tiene sus dudas. "Será que no hay coincidencia en que el día anterior en el lugar se haga una parodia sobre un hecho que todo mundo conoce, en la que llaman flojo al alcalde y se molesta. En ese sentido hacen la parodia y en menos de 24 horas aparezca la alcaldía a notificar por el piso sucio. ¿Cuántas notificaciones hicieron en los últimos 8 meses por pisos sucios? Vamos a pedir un informe para que estas cosas se aclaren. Es muy raro y una coincidencia muy rara que en un local se haga una sátira al alcalde y 24 horas después aparezca la Alcaldía a notificar" afirmó.

El concejal suplemente Federico Morón que hizo una transmisión en directo a través de su página de la comparecencia de los propietarios del local denunció que la notificación se trata de un amedrentamiento porque se habrían amplificado las críticas al alcalde Fernández tras el incidente en que lo llaman "tío tongo y flojo".

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med