Sociedad | 15/01/2022

Pareja es aprehendida en poder de un feto, producto de un aborto de hace 6 meses

Una mujer (20) extorsionaba a su expareja para no denunciarlo por el aborto ilegal al que se sometió. Guardó el feto en un cajón. El hombre le arrebató el cajón, para dejar de ser extorsionado, y huyó, pero la Policía lo capturó y descubrió el delito

Juan José Donaire, subdirector de la FELCC. Foto: Página Siete

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |15|01|22|

Efectivos de la Policía Boliviana aprehendieron en El Alto a una pareja que tenía en su poder un cajón, en cuyo interior estaban los restos de un feto, producto de un aborto ilegal que fue practicado hace seis meses.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Juan José Donaire, informó que la captura de la pareja tuvo lugar en la zona El kenko de El Alto, cuando el hombre arrebató un cajón a la mujer, su expareja, y huyó.

Ante ese hecho, personal policial que estaba en el lugar alcanzó al hombre y se sorprendió cuando descubrió que en el interior del cajón estaban los restos de un feto.

La investigación del caso permitió establecer que la mujer, de 20 años, extorsionaba al hombre, pidiéndole dinero a cambio de no denunciar el aborto ilegal que se practicó hace seis meses, con el consentimiento de él. Como prueba, la mujer guardó el feto en un cajón.

Ante las constantes extorsiones, el hombre optó por arrebatar el cajón a la mujer y huir, para que su expareja ya deje de pedirle dinero.

Donaire informó que, de manera preliminar, se prevé que la pareja será sometida a un proceso judicial por el delito de aborto y extorsión. El caso pasó a conocimiento de la Fiscalía.

BD/JJC


bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med