Sociedad | 14/01/2022

Gobierno dialoga con antivacunas y no descarta la flexibilización de decretos

La presentación del carnet de vacunas o pruebas PCR para ingresar a entidades públicas, privadas y transporte inderdepartamental que debía implementarse desde el 1 de enero fue suspendida hasta el 26 de enero.

Una marcha de los sectores que rechazan la obligatoriedad del carnet de vacunación. Foto: Página Siete

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |14|01|2022|

El ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó que mantienen diálogos con los sectores que se movilizan en contra de los decretos que establecen la obligatoriedad de presentación del carnet de vacunas o pruebas PCR para ingresar a entidades privadas, públicas y transporte inderdepartamental.

La medida que debía implementarse desde el 1 de enero fue suspendida hasta el 26 de enero.

"Estamos en pleno proceso de negociación con las instancias movilizadas para escucharlos y en base a eso ver la posibilidad de flexibilización de este decreto supremo que tenga la salvedad de incorporar todas las preocupaciones que tienen estos sectores y de la misma forma tengamos la posibilidad de precautelar la salud del pueblo boliviano" informó Auza en rueda de prensa.

Sectores antivacunas, entre ellos sectores sociales del MAS, rechazan la obligatoriedad de la presentación de la prueba PCR o carnet de vacunación para los trámites señalados anteriormente.

Estas organizaciones amenazaron con movilizarse desde el lunes y advirtieron un paro indefinido con cerco a la plaza Murillo por lo que el Gobierno convocó a éstos a mesas de diálogo que ahora están en pleno desarrollo.

Auza explicó que para flexibilizar los decretos cuestionados se deben tener en cuenta varios aspectos y reveló que se está trabajando en una "propuesta" para responder a las inquietudes de estos sectores.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med