Sociedad | 29/12/2021

La Paz y Cochabamba suspenden fiestas por Año Nuevo ante explosión de casos de Covid-19

Las Alcaldías de La Paz y Cochabamba suspendieron los permisos de fiestas de Año Nuevo, ante el incremento de casos positivos de coronavirus que se registró el martes, cuando Bolivia batió el récord de contagios

Foto: La Opinión

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |29|12|21|

Ante el sorpresivo incremento de casos positivos de coronavirus (Covid-19), las Alcaldías de La Paz y Cochabamba anunciaron este miércoles la suspensión de permisos para la realización de fiestas para celebrar el Año Nuevo.

La determinación, según el alcalde de La Paz, Iván Arias, obedece a una evaluación que se hizo con el comité científico, luego de que ayer martes Bolivia batió el récord diario de contagios de toda la pandemia, cuando se contabilizaron 4.939 infectados.

El lunes, fue precisamente la Alcaldía de La Paz y los representantes de locales públicos que suscribieron un acuerdo para la realización de fiestas por Año Nuevo con medidas como el control de carnets de vacunación anticovid, un aforo del 75% y un plazo hasta las 06.00 del 1 de enero.

Sin embargo, esa medida fue reconsiderada por los más de 250 casos de coronavirus registrados el martes, un incremento que causó preocupación en las autoridades locales.

La viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro pidió a las autoridades locales, entre ellas a las de La Paz y El Alto, reconsiderar los permisos que se dieron para la realización de fiestas, debido al aumento de casos de coronavirus.

En ese sentido, Arias indicó que se debe dar prioridad a la vida y a la salud pública, por lo que se decidió no autorizar la realización de fiestas en el municipio paceño. “Primero la vida, luego las fiestas”, sostuvo la autoridad edil.

En el caso de Cochabamba, Reyes Villa explicó que se asumió la medida porque hubo un incremento de casos de coronavirus. Indicó que si antes era de 3 contagios por hora, ahora son 20 por hora, una situación que preocupa a las autoridades ediles y de salud.

Indicó que habrá el control de personal edil para que se cumpla esta disposición, para que no haya fiestas de celebración de Año Nuevo.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med