Sociedad | 29/12/2021

Gobernación de Santa Cruz recomienda a municipios instruir ley seca y prohibir fiestas

Ante la explosión de casos de coronavirus, la Gobernación de Santa Cruz prohibió la realización de fiestas y el expendio de bebidas alcohólicas entre este jueves y el lunes de la semana próxima. Se restringió la circulación entre las 00.00 y 05.00 horas

El secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco. Foto: captura video

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |29|12|21|

Tras registrarse una explosión de casos positivos de coronavirus (Covid-19) ayer martes, la Gobernación de Santa Cruz recomendó a los municipios cruceños imponer ley seca y prohibir fiestas por Año Nuevo, con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad.

El secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, informó que se remitirá la recomendación escrita, de siete puntos, a todos los gobiernos municipales del departamento cruceño. Advirtió que el cumplimiento de estas sugerencias es de entera responsabilidad de las autoridades ediles.

El martes, el departamento de Santa Cruz registró 2.939 casos positivos de coronavirus, un récord de contagios desde que llegó la pandemia a Bolivia. Esta región es la más azotada por la enfermedad, con relación al resto del país.

La primera recomendación señala que se deben prohibir la realización de fiestas públicas por Año Nuevo.La segunda recomendación apunta a que se debe prohibir el expendio de bebidas alcohólicas entre el 30 de diciembre de 2021 y el 3 de enero de 2022.

Asimismo, se indicó que se debe restringir la circulación de personas entre las 00.00 horas hasta las 05.00.También se sugirió a los gobiernos municipales impedir aglomeraciones de personas, especialmente en mercados y otros espacios públicos, y exigir el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

Otra recomendación es ejercer el control de los viajeros que se trasladen desde la capital hacia las provincias cruceñas.

Para el control y cumplimiento de las anteriores recomendaciones, la Gobernación de Santa Cruz recomendó a los municipios solicitar la ayuda respectiva a la Policía Boliviana y a la Fiscalía.

Finalmente, recomendó mantener y reforzar la campaña de vacunación contra el coronavirus en sus respectivas jurisdicciones, con el fin de evitar el contagio de la enfermedad.

Santa Cruz de la Sierra

Por su lado, el Gobierno Municipal, a través del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), aprobó este miércoles la Resolución 0014/2021 mediante la cual ordena la vigencia de la ley seca en la capital cruceña desde mañana jueves 30 de diciembre hasta el 10 de enero de 2022.

En el ámbito local, también se restringió el horario de circulación entre las 00.00 horas y las 05.00, además de la prohibición de las fiestas por Año Nuevo.

Esa determinación fue asumida en una reunión virtual que se sostuvo con el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, quien dio positivo a Covid-19.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med