Sociedad | 28/12/2021

Silva pide a la Contraloría intervenir en contratación de empresa de aseo en Santa Cruz

El Viceministro de Defensa del Consumidor sugirió a al alcalde Jhonny Fernández evitar “un hecho que le puede costar"

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva Foto/RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |28|12|21|

Este martes, el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, pidió al alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández evitar “un hecho que le puede costar”, como lo es el proceso de licitación, calificación y selección de la empresa en la adjudicación del recojo de basura en dicho municipio, por lo que pidió la intervención de la Contraloría General del Estado.

“Ojalá que se pueda adherir al derecho el alcalde de Santa Cruz (Jhonny Fernández) y evite cometer un hecho que le puede costar alguna orden penal”, manifestó Silva, según un reporte de la Red Gigavisión.

Indicó que con el proceso, Fernández estaría tratando de exonerar el cobro de una boleta de garantía de 25 millones de bolivianos a la empresa que se adjudique el recojo de basura en el municipio del cual es alcalde. “Eso quiere decir que le estás privilegiando a quien te cobra más alto y, segundo, le estás tratando de exonerar 25 millones de dólares de la boleta de garantía”, manifestó.

Por ese motivo pidió a la Contraloría General del Estado intervenir en el proceso de contratación que estaría llevando adelante el alcalde cruceño.

“Es importante que la Contraloría tome cartas en el asunto y llevar adelante una auditoria a técnica a todo el proceso de contratación, desde la publicación que se ha hecho de la convocatoria”, mencionó la autoridad.

Asimismo, Silva señaló que el burgomaestre pretendería darle el contrato a una empresa que cobra por encima del precio, frente a las otras empresas que, según el viceministro, fueron descalificadas y que las mismas pretendían un cobro menor.

Mencionó que el Decreto Supremo 181 señala el procedimiento que se debe seguir para la contratación de la empresa que se encargará del recojo de basura en los municipios del país.

“El decreto (181) te señala cuáles son las condiciones, los porcentajes de la boleta de garantía. Además, nosotros hemos recibido la queja de usuarios de que se estaría pretendiendo adjudicar a una empresa que cobrado por encima el precio de recojo de residuos sólidos frente a otras empresas que han sido descalificadas y no sabemos porqué motivos, pero que habrían cobrado con precios más bajos”, explicó Silva.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med