Sociedad | 28/12/2021

A 3 días del control del carnet de vacunación para trámites, crece la demanda en puntos de inmunización

En algunos puntos de vacunación proponen ampliar el horario de atención

Filas en algunos centros de vacunación Foto/unitel

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |28|12|21|

A tres días de que el certificado de vacunación anticovid tenga valor legal para trámites en instituciones públicas, por disposición del Gobierno, creció la demanda de las dosis, ya que en algunos centros de inmunización de El Alto, La Paz y Santa Cruz se registraron largas filas de personas.

“Me parece bien para que estemos todos vacunados, así controlan un poco la enfermedad. Algunos no quieren, desconfían, no tienen buena información”, dijo una persona que hacía fila en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), según un reporte de Unitel.

Al respecto, el responsable de vacunación de la UPEA, Alfredo Durán, señaló que en ese punto de vacunación el horario de atención comienza a las 8.00, pero que, debido al aumento de las personas, ampliarán el horario de atención.

“Como ya hay bastantes pacientes, yo creo que vamos a alargar la atención”, señaló.

Asimismo, las filas de personas en los centros de vacunación en la ciudad de La Paz estaban al tope, por lo que también se propuso la ampliación del horario de atención.

Además, en Santa Cruz de la Sierra, también se incrementó la demanda de pruebas de antígeno nasal, debido al aumento de contagios que, hasta el lunes, batió un récord al registrar 1.937 nuevos casos de Covid-19 en un solo día.

El secretario de Salud de la Alcaldía cruceña, Roberto Vargas, recomendó a las personas considerar si realmente tienen la necesidad de hacerse el diagnóstico, en todo caso, dejar el espacio a quienes lo necesitan para así también evitar aglomeraciones.

"Si bien no se ha tipificado por el Ministerio de Salud, nosotros tenemos claro que es la variante Ómicron la que está haciendo este efecto por su aumento de forma vertical en las curvas de contagio", indicó Vargas a Unitel.

El pasado 23 de diciembre, el Gobierno determinó, mediante Decreto Supremo, que desde el 1 de enero el certificado de vacunación se convertirá en un documento con valor legal que debe ser presentado en entidades financieras, unidades educativas, universidades, institutos, mercados, supermercados, centros de entretenimiento, entre otros.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med