Sociedad | 20/12/2021

Argentina y Bolivia unen fuerzas para hacer frente a la Covid tras donación de 1 millón de dosis

El gobierno de Alberto Fernández donó 1 millón de vacunas AstraZeneca que llegó hoy en el mismo avión Hércules que en 2019 trasladó a los "alacranes", una fuerza especial de la Gendarmería, para proteger su embajada en La Paz y que fueron acusados de trasladar material bélico.

Autoridades argentinas y bolivianas durante la recepción del millón de vacunas en El Alto. Foto: Ministerio de Salud.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |20|12|2021|

Argentina y Bolivia unirán fuerzas para hacer frente a la Covid-19 después de que ese país donó 1 millón de vacunas AstraZeneca a Bolivia.

La ministra de Salud de Alberto Fernández, Carla Vizzotti, se encuentra en La Paz y mantendrá reuniones con su similar de Bolivia, Jeyson Auza.

"Es la primera vez que una delegación de Argentina que acompaña las vacunas para lo que decía el ministro se Salud (Jeyson Auza) en relación al intercambio de experiencias, al intercambio de los avances en la campaña de vacunación" explicó Vizzotti en rueda de prensa.

También indicó que vinieron con personal técnico de diversas áreas que trabaja en las campañas de vacunación en el vecino país y que hace frente al nuevo tipo de coronavirus.

"Vamos a tener reuniones con los equipos para poder intercambiar información y experiencia" anunció.

Auza destacó el trabajo conjunto entre ambos países y agradeció el apoyo del gobierno de Alberto Fernández. "Es el inicio de varias actividades pendientes" afirmó.

El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, destacó la ayuda de su gobierno porque ayuda a unir aún más a los "gobiernos y a los pueblos" de ambos países.

Ambos ministros coincidieron en destacar que las dosis que llegaron esta mañana hasta el hangar de los Diablo Negros del aeropuerto internacional de El Alto fueron traídas en el mismo avión que en noviembre de 2019 que trasladó a los "alacranes", una fuerza especial de la Gendarmería argentina.

El objetivo de ese traslado fue la protección de su embajada en La Paz que había acogido a ministros de Evo Morales en medio de la grave crisis política; no obstante, casi un año después los gobiernos de Luis Arce y Fernández denunciaron que el entonces presidente Mauricio Macri no sólo envió fuerzas especiales sino armamentos y municiones antidisturbios.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med