Sociedad | 09/12/2021

Auza señala que con vacunación de niños de 5 a 11 años abre la posibilidad de volver a clases presenciales

El miércoles, Arce anunció la ampliación de la vacunación en la población infantil que iniciará este jueves

El ministro de Salud, Jeyson Auza en una entrevista Foto/Ministerio de Salud

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |09|12|21|

La noche del miércoles, el presidente Luis Arce anunció que se vacunará a los niños de 5 a 11 años contra el Covid-19, a lo que el ministro de Salud, Jeyson Auza informó que esa ampliación de la inmunización sería una posibilidad de que los niños vuelvan a las clases presenciales en la gestión venidera.

"No existe un solo objetivo, existen muchos objetivos. Primero, ofrecer la oportunidad de dar la mayor protección a los niños para una posibilidad de retornar a clases; esto nos genera optimismo", sostuvo Auza en una entrevista con Unitel.

Agregó que los Servicios Departamentales de Salud del país ya tiene el instructivo para que inicien desde este jueves la inmunización de la población de los niños de 5 a 11 años.

“Se está trabajando constantemente, y la vacunación es algo que va a permitir, además de precautelar la salud de nuestros niños, posiblemente recuperar este derecho a la educación presencial que es tan importante”, recalcó la autoridad.

Los infantes también deberán contar con el consentimiento de sus padres o tutores, presentar su carnet de identidad y estar acompañado del adulto.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med