Sociedad | 03/12/2021

Alcaldías de La Paz y El Alto no aplicarán medidas de restricción por coronavirus

Copa llamó a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación para evitar el crecimiento de los contagios en la urbe alteña

El alcalde de La Paz, Iván Arias y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa Foto/Opinión

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |03|12|21|

El Alcalde de La Paz, Iván Arias, y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, anunciaron que aún no aplicarán medidas restrictivas en sus ciudades, como prevención ante la cuarta ola de la pandemia del Covid-19. En el caso de la urbe alteña, su burgomaestre argumentó que, de hacerlo, afectarían a la economía de sus habitantes.

Arias mencionó que "todavía no se planea aplicar medidas restrictivas" por casos de coronavirus, según un reporte de RTP.

Por su parte, Copa aseveró que no implementarán medidas restrictivas en la población porque las personas “viven de la economía informal” y dijo que cerrar las fronteras, como ya hicieron algunos países de la región, sería “cerrar la economía” de Bolivia.

“Nosotros no podemos restringir a la gente porque vivimos del comercio informal”, aseveró la Alcaldesa de la urbe alteña.

Añadió que ello, el no implementar las restricciones, no significa que dejarán de hacer controles y que, para ello, desplegarán “cuadrillas de rastreo” para verificar que las caseritas usen los barbijos y que tengan la distancia adecuada. “Estamos saliendo con el carro pulverizador para poder hacer la fumigación correspondiente en las ferias, en los mercados”, complementó la Alcaldesa alteña.

Respecto al tema del cierre de las fronteras, Copa aseguró que tomar tal decisión sería afectar la economía del país, pero estuvo de acuerdo con que se implemente la medida de revisión de los certificados de vacunación de aquellas personas que ingresen al país y que las mismas sean aisladas por siete días.

El jueves, el ministro de Salud, Jeyson Auza descartó el cierre de fronteras del país, pero mencionó que la decisión tomada por algunos países de la región, inevitablemente Bolivia ya está cerrada, porque “al ser un país mediterráneo, también ha cerrado fronteras”.

Asimismo, la alcaldesa de El Alto, sostuvo que se coordinará trabajos con las organizaciones sociales de esa ciudad para evitar que los contagios suban. Llamó a la ciudadanía a que asistan a los centros de vacunación.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med