Sociedad | 23/11/2021

Gobierno dice que están prohibidas las fiestas y la Alcaldía permitirá si los estudiantes están vacunados

Hasta el momento, el Ministerio de Salud informó que se logró vacunar a 362.267 menores de 18 años.

El ministro de Educación, Edgar Pary Foto/WhatsApp

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |23|11|21|

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que las fiestas de graduación están prohibidas y que los viajes de promoción deberán estar revisadas por los gobiernos municipales; sin embargo, la alcaldía de La Paz afirmó que autorizará las fiestas de promoción siempre y cuando los estudiantes bachilleres hayan sido inmunizados contra el Covid-19.

“En ese marco, aseguró que desde el Ministerio de Educación no se aconseja la realización de fiestas de graduación, ni celebraciones masivas de esa índole”, se lee en una nota de la cartera de Educación.

“Ellos juegan un rol importante”

Ante el incremento de casos registrados la pasada semana, en el cual, en tres días (miércoles, jueves y viernes), el país reportó una suma de 3.220 casos nuevos de Covid-19, lo que ya había sido anunciado por el ministro de Salud, Jeyson Auza, que Bolivia ya vive una cuarta ola de la enfermedad.

No obstante, el alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que la alcaldía autorizará las fiestas de bachilleres siempre que el conjunto de estudiantes de los últimos cursos estén vacunados. Y que los locales deberán cumplir con esos requisitos.

“Quiero dar un anuncio a los bachilleres, no vamos a permitir ninguna fiesta de fin de año si es que la promoción no está vacunada, solamente se dará autorización a los locales para fiestas de promoción de fin de año para los locales que garanticen que todos los bachilleres están vacunados, y segundo, a las promociones les vamos a exigir aquello”, dijo Arias el sábado.

Por su lado, el titular de Educación señaló que los gobiernos municipales deberán tomar en cuenta para la realización de fiestas de los bachilleres, porque “ellos juegan un rol importante” -dijo Pary-, porque ellos “son los encargados de controlar el comportamiento de la epidemia en cada uno de los contextos”.

Recomendó que debería continuar “con el distanciamiento social como determina el Ministerio de Salud y Deportes”.

Sin embargo, la viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, consideró que para ella no debería haber “nada de fiestas” por el comportamiento de los contagios.

“Yo no recomiendo nada de fiestas, ni nada de actividades que concentren a la población, pero acá hay que hacerles seguimiento justamente al tema epidemiológico. En este caso, nosotros recomendamos, que, viendo los reportes epidemiológicos, se deben tomar recién las decisiones sobre cómo se debe trabajar”, manifestó.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med