Sociedad | 20/11/2021

Sedes de Santa Cruz señala que la cuarta ola de Covid-19 ya golpea al departamento

El país sumó 3.220 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19), entre el miércoles y viernes, donde los contagios se dispararon en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz

Reporte epidemiológico del viernes Foto/Ministerio de Salud

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |20|11|21|

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Carlos Hurtado, informó que cuarta ola de la pandemia de Covid-29 está golpeando cada vez más al departamento, que en tres días reportó una suma de 1.719 casos, lo que significa que su índice de positividad se ha elevado a un 17%.

“El índice de positividad se ha elevado, es del 17%, lo que nos muestra el impacto que ya está teniendo esta cuarta oleada y que está empezando a golpearnos de una manera más intensa”, dijo Hurtado el viernes durante el reporte de casos.

Agregó que los contagios, que se han incrementado, provocaron una ocupación mayor de camas en los hospitales de los municipios cruceños.

Según los datos que brindo el Sedes, la jornada del viernes, los 32 municipios afectados son: “Camiri, Fernández Alonso, Mairana, Okinawa, Roboré, Saipina, Santa Rosa, Cabezas,  Comarapa, Lagunillas, Puerto Suárez, San Carlos, San Ignacio, San Juan, El Trigal, Vallegrande, Samaipata, Quirusillas, Cuevo, Cotoca, Boyuibe, Ascensión de Guarayos, La Guardia, Puerto Quijarro, Warnes, Yapacaní, San Juan de Yapacaní, Colpa Bélgica, Montero, Concepción, El Torno y Santa Cruz de la Sierra, este último, con el 80% de los casos”.

Asimismo, sostuvo que el domingo la vacunación continuarán en la Fexpocruz, en el Módulo Educativo San Isidro, Claudina Theveneth, que estarán en atención desde las 08.00 a 14.00.

“Más de mil casos en tres días”

El miércoles, 17 de noviembre, el país reportó 1.119 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales, 603 se reportaron en Santa Cruz; mientras que un día después, el jueves, Bolivia registró, por segundo día consecutivo, 1.074 contagios, de los cuales, 561 estaban en el departamento cruceño.

Y la jornada del viernes, Santa Cruz contabilizó 555 casos, que es más de la mitad de los 1.027 que reportó el país.

En tan solo tres días (miércoles, jueves y viernes) el departamento del oriente contabilizó 1.719 contagios de Covid-19.

Hurtado sostuvo que existen alrededor de 104 personas que se encuentran en terapia intensiva, de las que, 72, luchan por sus vidas conectadas a un respirador.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med