Sociedad | 28/10/2021

Aprehenden al tío abuelo y padre de las niñas víctimas de abusos sexuales

La Policía afirma que los abusos sexuales comenzaron en 2017 cuando las menores quedaron bajo tutela de su padre después del fallecimiento de la madre a causa de una tuberculosis.

Aprehenden al tío abuelo y padre de las niñas víctimas de abusos sexuales. Foto: Policía

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |28|10|2021|

La Policía aprehendió y presentó esta mañana a Eduardo M. (38) y Celso A. (52) denunciados por abusar sexualmente a tres hermanas, menores de edad.

"Desde 2017 se ha producido este tipo de agresiones y, como sabemos, han ido evolucionando a partir de caricias, palabras de carácter sexual, para pasar a toques y luego practicar una relación de carácter sexual" informó Jhonny Aguilera, comandante de la Policía Boliviana durante la presentación de los acusados.

Según la relación cronológica de la Policía, los abusos sexuales comenzaron en 2017 por parte del tío abuelo Celso A. a una menor de 15 años, luego el calvario continuó ya que se según los testimonios recogidos hasta ahora en febrero de 2020 el padre de la víctima también abusó sexualmente de ella y recientemente se conoció que el tío abuelo abusó a las hermanas de 13 y 11 años.

La Policía, según Aguilera, actuó de manera rápida en una acción directa y corroboró las violaciones a través de certificados forenses, exámenes psicológicos y la declaración informativa de la abula materna, quien denunció el horror.

Según las declaraciones de la principal víctima, sus agresores incluso le sacaban fotografías a sus partes íntimas y filmaban las agresiones por lo que no se descarta que éstos formen parte de una red de pornografía infantil.

Aguilera relató que la madre de las niñas falleció en 2017 a causa de una tuberculosis por lo que las menores quedaron bajo custodia de su padre que junto al tío abusaron sexualmente de ellas en reiteradas ocasiones.

Los dos acusados fueron detenidos ayer en un operativo en un domicilio de la zona Villa Litoral de La Paz después de que tomaron conocimiento de la denuncia de la abuela materna que pese a que no tiene muchos recursos económicos se hizo cargo de la manutención de la misma.

La denunciante pidió garantías para ella y las víctimas porque recibieron amenazas de los denunciados que mantuvieron bajo presión psicológica a las mismas, según el Comandante de la Policía.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med