Sociedad | 27/10/2021

Un adolescente muere por un impacto de bala en un enfrentamiento en Pisiga

Según informaciones, la bala habría entrado por la espalda y salido a la altura del tórax del menor de 16 años.

Un casquillo de bala y forenses que levaron el cuerpo del menor en Pisiga Foto/El Deber

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |27|10|21|

Un adolescente de 16 años murió el martes tras ser alcanzado por un disparo de un arma de fuego en la localidad de Pisiga (Oruro), luego de registrarse enfrentamientos entre contrabandistas y militares del Centro Especial de Operaciones (CEO).

Según testimonios de la familia del menor, él fue encontrado sin vida a un costado de la carretera internacional entre Oruro y Pisiga.

De acuerdo al examen forense practicado al cuerpo del menor, éste murió debido a una herida mortal producida por un proyectil de un arma de fuego, el cual ingresó por la espalda y salió a la altura del tórax.

El Ministerio Público comenzó con las investigaciones y asimismo, encontró varios casquillos de armamento militar, según dio a conocer el fiscal de distrito de Oruro, Aldo Morales Alconini.

Según el cuaderno de investigaciones, el padre del adolescente recibió una llamada de otro menor, quien les dijo: “doncito, te tengo malas noticias; los militares nos han baleado, tu hijo está muerto. Anda a recogerlo. Lo hemos dejado cerca a Pagador”.

Además, dicha investigación mantiene la hipótesis de que el menor fallecido habría participado en el transporte de mercadería ilegal y de vehículos chutos, los cuales fueron interceptados por los agentes del CEO.

Las Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas (Iitcup) y el equipo multidisciplinario del Ministerio Público se hicieron presente en el lugar de los hechos.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med