Sociedad | 08/09/2021

En un asilo orureño, 77 de 90 ancianos padecen coronavirus

Autoridades del Servicio Departamental de Salud (Salud) de Oruro informaron que el brote de coronavirus en el hogar Sagrada Familia se dio tras dos eventos realiados por el Día del Anciano, a fines de agosto

utoridades del Sedes Oruro en conferencia. Foto: Captura video Sedes

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |08|09|21|

Autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) informaron este miércoles que 77 ancianos de 90 del hogar la Sagrada Familia de Oruro se contagiaron de coronavirus (Covid-19) a raíz de dos actividades que se dieron para celebrar el Día del Anciano, a fines de agosto.

Waldo Rosso, jefe de epidemiología del Sedes de Oruro, detalló que de esa cantidad de pacientes por coronavirus, seis se encuentran en terapia intensiva y seis en terapia moderada, mientras que el resto se encuentra estable.

Las autoridades sanitarias orureñas informaron que hubo dos actividades por el Día del Anciano, el 26 y 28 de agosto, en las que no se tomaron las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus. En este caso no se guardó la distancia respectiva, indicaron.

Tras esos eventos, a los tres días empezó a detectarse los primeros pacientes por coronavirus y esta situación de amplió hasta el 6 de septiembre, cuando incluso se detectó más de 20 casos por día en el hogar de adultos mayores.

Los ancianos que adquirieron la enfermedad fueron llevados a centros de salud para que reciban su respectivo tratamiento, señalaron las autoridades de salud orureñas.

Agregaron que por el momento están garantizados los medicamentos que requieren, aunque se había pedido ayuda en algunas medicinas y oxígeno medicinal, pero esa situación fue desvirtuada desde el Sedes. Se aseguró que los pacientes reciben atención “adecuada” contra el coronavirus.

BD/JJC


bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med