Sociedad | 25/08/2021

Diputada de Creemos denuncia emboscada de interculturales avasalladores en Bajo Paraguá

Según la denuncia, algunos efectivos policiales protegían a los presuntos avasalladores que emboscaron a los “defensores” de las reservas en la Chiquitania

Interculturales emboscan a "protectores" en Bajo Paraguá Foto/María Rene Álvarez

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |25|08|21|

La diputada de la bancada de Creemos por la Chiquitania, María René Álvarez, denunció este miércoles que los “guardianes de la Chiquitania” sufrieron una emboscada por grupos de los interculturales avasalladores de la reserva natural en el municipio de Bajo Paraguá, en el departamento de Santa Cruz. Añadieron que los supuestos avasalladores estaban siendo protegidos por efectivos policiales.

Álvarez mencionó que los presuntos avasalladores quitaron los letreros de “área protegida” y “propiedad municipal” por la fuerza. Añadió que existen asentamientos ilegales en la reserva natural.

“Nosotros somos  los guardianes  de la Chiquitanía y nos trasladamos hasta el lugar.  Nos empezaron a provocar, a insultarnos, a agredirnos; nos dijeron que sí o sí se iban a asentar 400 familias. Una inspección anterior del INRA (Instituto Nacional de Reforma Agraria) señala que no evidenciaron asentamientos humanos  pero sí evidenciaron  deforestación, obviamente la deforestación no  se va a hacer sola”, puntualizó la legisladora por la región Chiquitana.

Mencionó que los presuntos avasalladores estaban siendo protegidos por efectivos policiales, y que los mismos increparon a los “guardianes de la Chiquitania”.

Además, Álvarez indicó que los atacantes, al verse descubiertos, mencionaron que solamente cumplían órdenes de Evo Morales.

BD/MC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med