Sociedad | 17/06/2021

Maestros rurales piden ampliar la vacación escolar por una semana

El dirigente Andrés Huayta hizo el pedido al Ministerio de Educación, debido al aumento de casos de coronavirus y por el recrudecimiento del frío. Advirtió que la vacunación anticovid no pasó del 50% en maestros rurales

Andrés Huayta, dirigente de maestros rurales. Foto: Erbol

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |17|06|21|

El secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, Andrés Huayta, pidió al ministro de Educación, Adrián Quelca, ampliar la vacación escolar por una semana más, debido a que se ingresa al pico alto de la tercera ola del coronavirus (Covid-19) y al recrudecimiento del frío.
El viernes de la semana pasada, Quelca anunció la ampliación de la vacación, que empezó el 1 de junio, por una semana, para que las clases se reanuden el 22 de junio, precisamente por la pandemia y por las bajas temperaturas. 
Desde el Ministerio de Educación se informó que este viernes 18 de junio se tomarán decisiones, por regiones, para confirmar el retorno a clases desde el 22 de junio o ampliar el descanso pedagógico por una semana más, luego de hacer una evaluación de sus respectivos informes epidemiológicos.
Huayta advirtió que hay casos de estudiantes que padecen coronavirus y que están internados en unidades de terapia intermedia o intensiva, especialmente en El Alto.

El dirigente de los docentes rurales también señaló que tiene conocimiento de que la campaña de vacunación anticovid para maestros no llegó al 50% de su sector, debido a que no se dotaron de las dosis respectivas a los centros de inmunización.

Requerimientos de ampliación de la vacación escolar por una semana más también fueron hechos conocer por representantes de maestros urbanos de Chuquisaca y La Paz.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med