Sociedad | 29/05/2021

El incremento de contagios con Covid-19 adelanta el descanso pedagógico desde el 1 de junio

El incremento de los contagios con coronavirus (Covid-19) y el deceso de decenas de maestros en el área rural obliga al Ministro de Educación, Adrián Quelca, adelantar el descanso pedagógico para el 1 de junio de 2021.

Las vacaciones escolares se adelantan para el 1 de junio, informó el Ministro de Educación, Adrían Quelca.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital 29/05/2021

El incremento de los contagios con coronavirus (Covid-19) y el deceso de decenas de maestros en el área rural obligaron al Ministro de Educación, Adrián Quelca, a adelantar el descanso pedagógico para el 1 de junio de 2021.

La Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, informó el fin de semana, que almenos 200 profesores perdieron la vida por el coronavirus, y que, cerca a mil están contagiados con la enfermedad y requieren, lo antes posible, la vacuna.

 “En el marco del artículo 20 de las normas generales para la gestión 2021, para educación regular, alternativas y superior, se ha tomado la decisión de anticipar el descanso pedagógico a partir del 1 de junio del presente año”, oficializó la autoridad en conferencia de prensa.

Justificó la medida señalando que facilitará a los profesores acceder a la vacuna que arrancó el pasado 24 de mayo en todo el territorio nacional, y para evitar mayores contagios dentro de los establecimientos educativos del país.

Este sábado decenas de profesores realizaron protestas en la Casa Social del Magisterio Urbano, en señal de protesta por la falta de organización para suministrar las vacunas.

"Nos piden registro previo, pero venimos varios profesores del interior del país, del área rural, y no quieren atendernos, deberían igual suministrarnos las vacunas", reclamaron los profesores.

“(El descanso servirá también para que los) maestros (que trabajan en regiones) alejadas del territorio nacional, puedan llegar a los centros de vacunación”, sostuvo.

La autoridad, sin embargo, no hizo referencia a eventuales problemas que se presentaron en varios puntos de inmunización masiva que habilitó el gobierno para atender, exclusivamente, a los profesores. Tampoco mencionó cuantos maestros ya recibieron la dosis contra el Covid-19.

Quelca sin embargo anticipó que si bien el descanso pedagógico durará dos semanas, "siempre es posible ampliarlo", apunto.

Durante las vacaciones, los maestros no deberán dejar tareas a los estudiantes.

“Está diseñado que en el descanso pedagógico no existen las tareas escolares para nuestros niños y niñas”, complementó el ministro.

BD / Redacción

 



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med