Sociedad | 26/05/2021

Médicos suspenden paro de 48 horas ante la tercera ola de Covid-19 que vive el país

El paro fue convocado el 14 de mayo para que se lleve los días 27 y 28 de mayo; sin embargo, los galenos decidieron suspender la medida en favor del pueblo

Suspensión del paro médico Foto/radio Líder

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |26|05|21|

El Consejo Nacional de Salud (Conasa) determino este miércoles suspender, momentáneamente, el paro de 48 horas anunciado el pasado 14 de mayo. La determinación se dio luego de que el Sindicato de Ramas Médicas Afines (Sirmes) pidiera reconsiderar tal medida debido a que el país vive una tercera ola de la pandemia de Covid-19.

"El Consejo Médico Nacional y el Conasa deciden suspender momentáneamente el paro de actividades programado para el 27 y 28 (de mayo) ante el compromiso de cuidar la vida de los bolivianos", anunció el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea en conferencia de prensa.

Larrea lamentó que el sector médico se encuentre sin el apoyo del Gobierno, pero indicó que los galenos trabajaran por la población ya que ellos “están con su pueblo”.

“Hemos tenido un consejo médico de emergencia con los colegios y sindicatos, hemos analizado que el sector salud se encuentra sin apoyo, sin garantías sin el gobierno, pero vamos a seguir trabajando por la población. Los mandiles blancos están con su pueblo”, sostuvo el galeno.

Este miércoles, el Sirmes de La Paz solicitó, mediante una carta, “reconsiderar” la medida del paro, determinada para el 27 y 28 de mayo, ya que el país se encuentra viviendo una tercera ola de contagios de coronavirus.

“El Sirmes La Paz pide a su autoridad reconsiderar un posible paro como medida de presión, el mismo que se realizaría los días jueves 27 y viernes 28 de mayo, toda vez que al encontrarnos en plena tercera ola de la pandemia del Covid-19, con 2.517 casos confirmados el lunes a nivel nacional y más de 300 contagios en el departamento", se lee en el pronunciamiento.

El comunicado agrega que si lleva a cabo tal acción por parte de los mandiles blancos, la situación que se vive en todos los departamentos podría empeorar y pondría en mayor riesgo a los bolivianos.

"Esta medida puede generar mayor riesgo a la población, más aun considerando que en esta tercera ola se confirmó la presencia de la cepa brasileña, cuyo cuadro clínico ante un contagio puede llegar a ser mortal en 48 horas”, indica la nota del Sirmes, firmada por el secretario ejecutivo Fernando Romero.

BD/MC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med