Sociedad | 20/05/2021

Autoridades constatan 100 árboles talados y más de una decena de construcciones ilegales en bosquecillo de Pura Pura

Funcionarios de la Alcaldía de La Paz fueron amenazados de muerte este jueves por el señor Fortunato M., al momento de entregarle una notificación de un proceso administrativo activado por la comuna por la tala indiscriminada de árboles.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital|20|05|21|

Funcionarios de la Alcaldía de La Paz fueron amenazados de muerte este jueves por el señor Fortunato M., al momento de entregarle una notificación de un proceso administrativo activado por la comuna por la tala indiscriminada de árboles, el movimiento de tierras y construcciones sin autorización en el Bosquecillo de Pura Pura.
“Hoy, al apersonarnos (para notificar) recibimos amenazas, inclusive de muerte. El señor nos dijo que tiene un prontuario y que no tiene problema de volver a Chonchocoro (penal de máxima seguridad) y que fácilmente puede bajarse (matar) cien funcionarios de la Alcaldía para, según él, defender su derecho propietario”, denunció el director Jurídico de la Alcaldía de La Paz, José Antonio Gonzales.

Explicó que las notificaciones fueron entregadas en el marco de un proceso técnico administrativo, y que la primera corresponde a la Subalcaldía Periférica, por el movimiento de tierras y construcciones sin autorización y, la segunda, de la Secretaria Municipal de Gestión Ambiental, por la tala indiscriminada de árboles.

“Se está iniciando el proceso para que Fortunato M. presente sus descargos, si es que los tiene;  ello derivará en una resolución que determinará si tiene o no las autorizaciones y de no tenerlas, se aplicará las sanciones que corresponde y que están vigentes”, enfatizó Gonzales.
 
El jurista recordó que la Alcaldía de La Paz llevaba adelante tres procesos, dos civiles y uno penal, contra el presunto avasallador y aseguró que todos serán reactivados, previo informe del estado procesal.

El director Jurídico de la Alcaldía no descartó iniciar otro proceso penal por las amenazas de muerte que profirió contra los funcionarios municipales. Explicó que Fortunato M. construyó sin autorización una precaria vivienda en el Bosquecillo de Pura Pura e incluso tiene servicios básicos.

“Vamos a solicitar a los efectivos policiales que nos acompañaron hoy el informe para que se evidencie por escrito las amenazas que este señor profirió contra servidores públicos de la Alcaldía de  La Paz”, subrayó Gonzales, al reiterar que los procesos contra el presunto avasallador datan desde 2019.

Explicó que en los casos civiles existen las medidas precautorias de la justicia que prohíben al supuesto agresor transferir la precaria vivienda e inclusive construir, pero se evidenció que incumple la orden judicial.
BD


bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med