Sociedad | 19/05/2021

Alcaldía retoma medidas ante la alerta naranja en el municipio de La Paz

La Alcaldía paceña determinó retomar anteriores medidas y controles ante la declaración de Alerta Naranja por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), por la inminente llegada de la tercera ola por Covid-19 al municipio.

Foto: GAMLP

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital|19|05|21|

La Alcaldía paceña determinó retomar anteriores medidas y controles ante la declaración de alerta naranja por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), por la inminente llegada de la tercera ola por Covid-19 al municipio. 

A partir de hoy miércoles, la Guardia Municipal de Transporte (GTM) iniciará con operativos de medidas de bioseguridad en puntos estratégicos para controlar al transporte público. Los choferes de minibuses, micros, trufis y taxis deberán cumplir con el uso de barbijo y ventilación en sus vehículos, además de tener la mampara de división.

“Existe un compromiso de los dirigentes para mantener ventiladas las movilidades, tener la separación física para el cobro de pasajes y elementos de bioseguridad en beneficio de los usuarios y de los propios conductores”, dijo Enrique Villanueva, secretario municipal de Movilidad.

Por otro lado, la alcaldía también anunció que sancionará por 10 días a las actividades económicas que incumplan las medidas de bioseguridad establecidas, las cuales constan de uso correcto de barbijo y otros insumos de protección, control al ingreso de los establecimientos, fumigación constante de las instalaciones y reducción del aforo al 50%. 

“La Intendencia está realizando los controles respectivos a este tipo de actividades y en cumplimiento del cronograma de trabajo. (...) Estas disposiciones están vigentes y deben ser cumplidas, más aún cuando nos encontramos en la tercera ola de la Covid-19”, señaló Marco Agramont, secretario municipal de Desarrollo Económico.

En la Terminal de Buses también se intensificaron los controles y las medidas de bioseguridad en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, como la cámara de desinfección y un punto de pruebas PCR en caso de que los pasajeros tengan síntomas. 

“Estas situaciones tienen que ir más allá de tener una sanción o infracción que corresponda, tiene que ser una cuestión de responsabilidad de las personas”, expresó Agramont.

Los controles serán realizados hasta el 28 de mayo, día en el que el COEM evaluará el desarrollo de la pandemia en el municipio con informes epidemiológicos y tomará determinaciones sobre las nuevas medidas del plan de contingencia frente a la tercera ola. 

BD/MJR



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med