Sociedad | 18/05/2021

En Cochabamba, ladrones raptan a adolescente en plena clase virtual y la liberan tras 8 horas

El robo, seguido de rapto, se dio en una vivienda de la zona Cerro Verde de la ciudad de Cochabamba. Karen A. M. fue secuestrada por los delincuentes, quienes después de ocho horas la abandonaron en vía pública

Oficina de la FELCC. Foto: Opinión

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |18|05|21|

Durante la mañana de este martes, ladrones ingresaron a una vivienda de la zona Cerro Verde de la ciudad de Cochabamba, donde al margen de sustraer objetos de las dos familias que habitan en el inmueble, raptaron a un adolescente que pasaba clases virtuales. Al cabo de 8 horas liberaron a la víctima.

Según reportes periodísticos, el robo tuvo lugar entre las 09.00 y 10.00, cuando los delincuentes, que utilizaban un automóvil, ingresaron al primer ambiente de la vivienda, cuya dueña, de la tercera edad, habían salido.

Posteriormente, avanzaron al segundo inmueble, donde procedieron a sustraer objetos de valor, pero se dieron cuenta que allí estaba una adolescente, Karen A. M., que pasaba clases virtuales.

Los delincuentes procedieron a raptar a la menor, en plena clase virtual y se dieron a la fuga en su vehículo. Este hecho quedó captado por algunas cámaras de seguridad.

La madre de la adolescente, al retornar a su domicilio, se sorprendió con el hecho y pidió a ayuda a la población para hallar a su hija. Incluso pidió a los ladrones que dejen libre a la menor para que ella pueda retornar a su casa en un taxi y que se queden con los objetos sustraídos de su inmueble. Les aseguró que no iba a iniciar ninguna acción legal, pero les imploró que dejen sana y salva a Karen.

Agregó que la adolescente vestía el uniforme de su establecimiento educativo, chompa azul, camisa blanca y un buzo.

Después de ocho horas, la menor de edad fue dejada por sus raptores en la avenida Petrolera, a la altura del kilómetro 8, donde un taxista la halló y la llevó hasta su domicilio.

La víctima informó que los ladrones, que serían cuatro, la maniataron y le cubrieron los ojos para que no pueda identificarlos y desconozca el lugar a donde le llevaron. Se presume que los delincuentes le trasladaron hasta la Angostura e intentaron pedir una recompensa para su liberación.

El reencuentro de la mamá con la víctima de rapto fue emotivo, según imágenes difundidas. Ambas fueron llevadas a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que emitan declaraciones sobre el hecho.Efectivos de la FELCC de Cochabamba abrieron una investigación sobre este caso.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med