Sociedad | 23/04/2021

En Riberalta denuncian que creencias religiosas ahuyentan vacunación contra Covid-19

Vacunación en Ribealta Foto/Archivo

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |23|04|21|

La asambleísta de Riberalta (Beni) Claribel Sandóval denunció este viernes que hay creencias religiosas en ese municipio que impiden que algunos pobladores se vacunen contra el Covid-19 porque les dicen que la dosis ese supuestamente la “marca de la bestia”.

“Es una preocupación que debe convertirse en una denuncia y una campaña intensiva para contrarrestar una contra campaña que se lanzó con fines políticos y también de parte de la iglesia (evangélica), porque pudimos percibir que se conjeturó una fantasía en torno a la vacuna, como que es la marca de la bestia y por eso te pedirán carnet para todo”, dijo en radio Panamericana.

Sandóval agregó que los “cultos evangélicos” empezaron a propagar la versión de que las dosis contra el coronavirus van contra los principios de las creencias bíblicas.

“Son los diferentes cultos evangélicos, se están propagando esto como que la gente de nuestras iglesias no se vacunen porque serán parte de este entorno mundial que ya recibió esta marca de la bestia. Es increíble pero lo escuché de compañeras, hermanas que deberían estar vacunándose y difundiendo otro tipo de mensaje”, sostuvo la asambleísta.

Afirmó que la vacunación en la población solo alcanzó el 40%, porque la afluencia es poca en los centros médicos. “A dos semanas estamos sólo con un 40% cuando ya deberíamos estar con un 70 u 80%, es muy poca la gente que está acudiendo, pero creo que es el momento que las instituciones tienen que contrarrestar con una campaña testimonial, buscar los mecanismos, porque esa desinformación lo que está cundiendo”, dijo Sandoval.

Al respecto, galenos del municipio de Riberalta, dieron a conocer que existe poca concurrencia de personas a los centros de salud, pese a que se desplegaron brigadas médicas para visitar barrios.  “Se priorizó las vacunas para acá (Riberalta) pero como personal estamos preocupados por la poca afluencia de la población a hacerse vacunar e incluso el día de ayer hemos recibido comentarios desacertados por parte de la población los cuales nos increparon diciendo que queremos matarlos con la vacuna”, sostuvo uno de los galenos, según un reporte de radio Fides.

Según el médico riberalteño, las posiciones religiosas crearon una actitud de susceptibilidad lo que está alejando a la población para que puedan acceder a la vacuna.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med