Sociedad | 05/04/2021

Lluta anunció que la siguiente semana agudizarán las medidas de presión

El actual presidente de Adepcoca, Armin Lluta, Foto/FmBolivia

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |05|04|21|

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Armin Lluta, anunció este lunes que, si el gobierno no da solución al problema, realizarán una presión con bloqueos en la ciudad de La Paz.

“Si no recibimos respuesta por el Gobierno, la siguiente semana realizaremos una presión, con nuestras esposas e hijos, para que se termine este problema”, sostuvo Lluta en una entrevista con radio Fides.

Agregó que el gobierno quiere controlar el mercado de la coca por medio de la creación ilícita de otra asociación, donde puso a una mujer afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), como lo es Elena Flores.

“El MAS creó ese aparato (la asociación cocalera afín al MAS, encabezado por Flores) para dominar al sector cocalero. Siempre ha hecho eso con las organizaciones sociales y nosotros no lo vamos a permitir”, dijo el presidente de Adepcoca.

En diciembre de 2020, un fallo judicial favoreció al directorio encabezado por Elena Flores y resolvió el traslado del mercado de la hoja de coca al sindicato de transportistas Señor de Mayo.

Lluta mencionó que en la reunión sostenida con los legisladores, Elena Flores no se presentó porqué, si asistía, era para reconocer la ilegalidad de la asociación de cocaleros que dirige.

Añadió que se determinó realizar un cerco al inmueble de los transportistas, donde se encuentra la otra asociación dirigida por Flores, para presionar al diálogo.

La pasada semana, los cocaleros afiliados a la Adepcoca realizaron marchas por cuatro días y que terminaron en enfrentamientos entre los dos bandos de cocaleros que dejaron heridos y detenidos.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med