Sociedad | 03/04/2021

Dos enfermeras acusadas de hurto de vacunas anti Covid son encarceladas

La Justicia ordenó la detención preventiva de Cecilia R. y Yesenia F., por 60 días, mientras dure la investigación, por el hurto de 500 vacunas contra el coronavirus en un centro de salud de Guayaramerín.

Las enfermeras deteniddas en Guayaramerín. Foto: RRSS

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |03|04|21|

Un juez ordenó la detención preventiva por 60 días para las enfermeras Cecilia R. M. G. y Yesenia F. M, en una audiencia cautelar desarrollada la tarde de este sábado, por el hurto de 500 vacunas contra el coronavirus (Covid-19) en Guayaramerín, departamento de Beni.

La audiencia cautelar empezó después de las 17.00 en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Guayaramerín, localidad fronteriza con Brasil que registró un incremento de casos de coronavirus en las dos últimas semanas.

Cecilia R. M. G. fue imputada por el delito de incumplimiento de deberes y Yesenia F. M. por incumplimiento de contratos con el Estado, según reportes periodísticos emitidos desde Guayaramerín.

La noche del miércoles, un lote de 500 vacunas contra el coronavirus desapareció del centro de salud Los Almendros, en Guayaramerín. La denuncia fue presentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para que abra una investigación junto al Fiscalía para encontrar a los autores del robo. 

Tras conocerse la denuncia y emitirse la respectiva advertencia de que los ladrones iban a ser procesados por la vía penal, por el delito de atentado a la salud pública, la noche del jueves, pasadas las 21.00, el lote de vacunas fue dejado en las afueras del mismo centro de salud, por dos encapuchados que se dieron a la fuga.

El viernes se informó que tres personas fueron aprehendidas por este robo, las mismas que iban a ser puestas a disposición de las autoridades judiciales para que se defina su situación jurídica.

El ministro de Eduardo del Castillo informó este sábado que de las tres personas aprehendidas, dos eran investigadas por el hurto de las dosis.

Autoridades de salud del departamento del Beni indicaron que las vacunas sustraídas no serán utilizadas, debido a que se desconoce si mantuvieron la cadena de frío a la que debían estar sometidas de manera constante. 

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med