Sociedad | 03/04/2021

Aprehenden a tres enfermeras que custodiaban vacunas robadas en Guayaramerín

Según el fiscal, el juez cautelar tendrá 24 horas para convocar a una audiencia cautelar después de la presentación de la imputación formal. Agregó que se realizaron varias entrevistas y se espera documentación complementaria para continuar con la investigación.

Las vacunas devueltas en Guayaramerín. Foto: RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |03|04|21|

Al menos tres mujeres enfermeras fueron aprehendidas en la víspera, por la fuerza anticrimen, pues custodiaban las 500 vacunas robadas en la población beniana de Guayaramerín. Son acusadas por su presunta relación con el hurto de las dosis AstraZeneca. El hecho ocurrió el jueves y horas después las vacunas fueron abandonadas cerca del centro de salud Los Almendros donde ocurrió el robo.

“Las tres personas trabajan en el centro de salud, dos son enfermeras y una es auxiliar de enfermería. Ellas estaban a cargo de la custodia de las vacunas”, informó a El Deber el coordinador de la Red de Salud 08 de Guayaramerín, Maicol Borches.

La versión fue confirmada por el fiscal Javier Colque, en el programa El Avispero. “Hay personas aprehendidas y nosotros las vamos a poner a disposición de un juez cautelar”, informó y aseguró que las dosis de la vacuna fueron entregadas el miércoles y desaparecieron del centro médico el jueves, horas después fueron devueltas.

El fiscal recordó que las vacunas robadas fueron devueltas por dos personas de identidad desconocida que dejaron las dosis cerca del centro de salud, de acuerdo con los testigos. Agregó que se ha realizado varias entrevistas y se espera documentación complementaria para continuar con la investigación.

Según Colque, el juez cautelar tendrá 24 horas para convocar a una audiencia cautelar después de la presentación de la imputación formal. “Aún nos encontramos en las investigaciones preliminares”, aseveró de manera escueta. Anunció que la investigación continuará ante la posibilidad de que más personas sean convocadas para que presten su declaración informativa respectiva.

Borches informó que Guayaramerín es uno de los municipios más golpeados por el rebrote del coronavirus y se teme que la nueva variante de la Covid-19 esté circulando debido a su cercanía con Brasil.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med