Sociedad | 01/04/2021

Sedes Beni denuncia robo de 500 vacunas Astrazeneca en Guayaramerín

Por ahora preocupa la desaparición de las dosis porque necesitan cadena de frío para su utilización. Las dosis fueron entregadas a un centro de salud la noche del miércoles por personal del PAI. El caso ya es investigado por la Fiscalía.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |01|04|21|

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Beni denunció este jueves el robo de 500 vacunas Astrazeneca en la población de Guayaramerín y anunció que el caso fue comunicado al Ministerio Público. Las dosis fueron entregadas la noche del miércoles por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAIS) a las autoridades sanitarias de esa población fronteriza con Brasil.

“Entregamos como Programa Ampliado de Inmunización (PAI) las 500 dosis aquí al centro de salud, estamos en investigaciones (…) se han perdido las dosis y es un atentado contra la salud pública, la Fiscalía tiene que actuar”, manifestó el coordinador de la Red de Salud 08 de Guayaramerín, Maicol Borches.

Borches anunció que la demanda se la hará en contra de los responsables que se encontraban a cargo del centro de salud. “Son 500 dosis las que se han perdido en total. La Fiscalía ya está investigando, nosotros entregamos como Programa Ampliado de Inmunizaciones las 500 dosis al centro de salud”, dijo.

​La autoridad explicó que la denuncia inicial es contra los responsables del centro de salud que firmó la recepción de las vacunas y que en estos momentos el objetivo es encontrar las dosis porque para su utilización urge garantizar la cadena de frío. “Que las devuelvan por favor”, agregó. 

Guayaramerín es uno de los municipios fronterizos más golpeados por el rebrote del coronavirus y se teme que la nueva variante de la Covid-19 esté circulando debido a su cercanía con Brasil. 



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med