Sociedad | 26/03/2021

El alcalde electo de La Paz, Iván Arias observó las recientes decisiones tomadas por Luis Revilla

El alcalde electo de La Paz, Iván Arias

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |26|03|21|

El alcalde electo de La Paz, Iván Arias, expresó este viernes su preocupación por las recientes decisiones tomadas por su par saliente, Luis Revilla, ya que ambos llevaron a acuerdos verbales en la primera reunión que mantuvieron.

Una de las preocupaciones que mencionó en una carta, dirigida a Revilla, es respecto a la compra de equipo de tratamiento de lixiviados.

“El objeto de la presente, es para hacerle conocer mi preocupación sobre varias decisiones y acciones que está tomando la gestión de la Alcaldía saliente y que contradicen el acuerdo verbal al que arribamos en la primera reunión de transición que sostuvimos con parte de nuestros dos equipos de trabajo. Hemos tomado conocimiento de la convocatoria pública para la Compra de equipo de tratamiento de lixiviados”, señala la nota.

El burgomaestre electo, recordó el decreto edil 009/2021, que establece la transición municipal. El decreto, en su artículo 8, indica: “Disponer que todos los procesos de contratación que responden a la programación anual para la presente gestión, no sean iniciados hasta que las nuevas autoridades asuman funciones y avalen su ejecución según los planes y proyectos propuestos, excepto aquellos que respondan a actividades recurrentes que no puedan paralizarse o aquellos que por mandato normativo deban proseguir con los procedimientos de contratación”.

La nota también hace ver que el gobierno municipal saliente está realizando “otro tipo” de contrataciones que son denominadas, por el personal municipal, como “actividades y/o compras recurrentes”. Entre ellas, la decisión del Concejo Municipal de aprobar una ley sobre rutas y recorridos para el transporte público.

Al respecto de estos temas, la carta de Arias “llama la atención la forma de aprobación de dicha norma, sin consensos necesarios”, y que dichas medidas pueden generar conflictos y dificultades en su gestión, porque muchos concejales se abstuvieron a votar.

Ante esas preocupaciones expuestas por la autoridad electa, Arias solicitó a todas las instancias a dar cumplimiento al Decreto Municipal, ya que debe cumplirse de manera obligatoria y que, en consecuencia, pide suspender el proceso de contratación de lo referido. Asimismo, exhortó a que Revilla no debe promulgar la ley de rutas y recorridos, y lo que debería hacerse es evaluar las propuestas para aplicarlas en un futuro.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med