Sociedad | 22/03/2021

Mujeres de Monteagudo dan 48 horas para que el alcalde de esa región se disculpe por la expresión de “solteronas”

La pasada semana, el alcalde de Monteagudo calificó de “solteronas” a mujeres que se concentraron para protestar contra la llegada de Evo Morales a esa región

Pancartas pegadas en la Alcaldía de Monteagudo. Foto/Erbol

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |22|03|21|

La representante de mujeres de Monteagudo (Chuquisaca), Marylin Ruiz, indicó este lunes que el alcalde esa región, Ronald Aramayo, tiene 48 horas para disculparse, con la población femenina chuquisaqueña, por el dicho de “señoras solteronas” que exclamó en el recibimiento a Evo Morales.

 “Por tu madre, por tu esposa, por tu hija, respete a las mujeres ¡Fuera alcalde machista!”, se lee en pancartas mostradas en redes sociales que fueron pegadas en el edificio municipal de Monteagudo.

La dirigente dijo que el personal municipal retiró las pancartas, pero señaló que no podrán sacar de las mentes de las mujeres el atrevimiento del alcalde, al cual calificó de “abusivo”.    

El pasado jueves, el burgomaestre de Monteagudo, Ronald Aramayo, llamó “solteronas” a un grupo de mujeres que protestó contra la llegada del exmandatario, Evo Morales.

“Lamentablemente, cuatro, cinco señoras solteronas, discúlpenme, que hoy vienen y botan huevos, finalmente falta quién las huevee (…) es lamentable que cuatro, cinco personas hacen quedar mal a un municipio, igual nosotros los alcaldes, cabeza blanquita, pero jóvenes, vamos a tener que atender a esas señoras”, dijo en ese entonces, la autoridad municipal.

Los dichos de Aramayo sucedieron luego de que manifestantes intentaron impedir el paso del exmandatario que arribó en esa región para un acto proselitista, lo cual generó la molestia en algunos sectores  que lanzaron huevos al vehículo que trasladaba a Morales.

Los dichos de la autoridad municipal causaron indignación en las redes sociales por las “expresiones machistas”.

Ante las expresiones, la Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo, reprobó ayer, la pasada semana, los dichos machistas del alcalde de Monteagudo, porque en lugar de disminuir prejuicios en la sociedad, solamente “respalda y refuerza” y se denigra a las mujeres. Dijo que ese tipo de actitudes alientan la “violencia sexual”.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med