Sociedad | 17/03/2021

Añez sufre descompensación en el penal de Obrajes; Gobierno dice que su salud es estable

Arresto de Jeanine Añez el sábado Foto/Archivo

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |17|03|21|

La abogada de Jeanine Áñez, Norma Cuéllar, descartó el traslado de la exmandataria a una clínica, pese a que la presión arterial continúa elevada, incluso mencionó que existió el riesgo de un derrame cerebral; sin embargo, el gobierno afirmó que la salud de la exmandataria es estable y que se le asignará personal médico en el penal de Obrajes

De acuerdo a un reporte de El Deber, la exmandataria sufrió una descompensación debido a la hipertensión que padece y por la cual Añez está medicada.

Por tal situación, los abogados que defienden a la expresidenta, realizaron los trámites correspondientes para que pueda ser evacuada de la cárcel en una ambulancia, hecho que fue desmentido por el gobierno que afirmó que la salud de Añez es estable.

El pasado domingo, la jueza cautelar, Regina Santa Cruz determinó la detención preventiva por cuatro meses para la exautoridad de Estado, en el penal de Obrajes. También se llegó al mismo acuerdo con dos exministros del gobierno de Añez: Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán.

Las tres exautoridades fueron juzgadas por el supuesto caso de “golpe de Estado”.

El mismo domingo, la expresidenta señaló que, como lo había denunciado, “el MAS decide y el sistema judicial obedece: me envían cuatro meses detenida para esperar el juicio por un “golpe” que nunca ocurrió. Desde aquí llamo a Bolivia a tener fe y esperanza. Un día, entre todos, levantaremos una Bolivia mejor”.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med