Sociedad | 01/03/2021

Policía halla tercer cuerpo en Tres Arroyos donde ya encontraron dos víctimas con anterioridad

Semanas antes se encontró dos cuerpos de mujeres en el sector de Tres Arroyos; la Policía maneja hipótesis de que haya más víctimas de feminicidios

Policía realiza el levantamiento del cadáver de la tercera víctima en Tres Arroyos, Villa Tunari. Foto/Opinión

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |01|03|2021|

La Policía y autoridades locales de Tres Arroyos en Cochabamba hallaron este lunes un nuevo cuerpo de una tercera mujer quien fue reportada como desaparecida desde el 2017. Semanas antes, efectivos policiales hallaron dos cuerpos más en el sector del Sindicato Tres Arroyos del Municipio de Villa Tunari.

En este último caso, la víctima fue identificada como B. G. Ustariz de 30 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el año 2017. 

De acuerdo a la Fiscal Nuria Gonzáles, el cadáver fue encontrado gracias a las tareas conjuntas del Ministerio Público, la Policía y un can detector.

“Hallamos un tercer cuerpo de una mujer que se encontraba dentro de una bolsa de yute de color celeste que estaba enterrado por lo menos a un metro de profundidad en una zona boscosa, mismo que ya se encontraba en proceso de momificación por la data de la muerte, los datos de la víctima serán corroborados una vez se realice la autopsia”, indicó la Fiscal, según reporte de Erbol.

De acuerdo a informes policiales, el primer cuerpo fue encontrado el 10 de febrero del 2021, éste correspondía a Mónica Olmos Herrada de 25 años, que fue reportada como desaparecida desde el 21 de diciembre del 2020. La víctima fue secuestrada y asesinada.

En este caso, tres hombres fueron aprehendidos; dos de ellos están con detención preventiva y uno tiene sentencia de 30 años de cárcel.

La segunda víctima es Nayeli Lizarazu, de 19 años, sus restos fueron encontrados el 24 de febrero a 10 metros donde se encontró el cadáver de Mónica. Nayeli fue reportada como desaparecida desde 15 de febrero del año 2020, sus familiares la reconocieron gracias a las prendas de vestir que tenía, según informó la Fiscalía.

El tercer cuerpo encontrado se dio luego de que la Policía iniciara, el pasado 25 de febrero, con un rastrillaje en el lugar donde se hallaron a las víctimas.

En esa fecha, el Jefe de la Policía del lugar, Maximiliano Dávila, informó que se procedió con el despliegue de equipos especiales, canes y forenses que investigarán si existen más restos humanos en el sector.

“No puede ser casualidad que existan dos cuerpos en la zona”, manifestó la autoridad según un reporte de El Deber.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med