Sociedad | 18/02/2021

Policía halla cuerpo de Sergio Ascarrunz luego de casi dos meses de su desaparición

Según informes preliminares, el cuerpo de Ascarrunz fue encontrado emparedado en el concreto de un lenocinio del centro paceño; presumen que su deceso se debió a lesiones en la cabeza provocadas por una picota

El cuerpo de Sergio Fernando Ascarrunz Landa fue encontrado este jueves. Foto/Unitel

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |18|02|2021|

La Policía halló este jueves el cuerpo sin vida de Sergio Fernando Ascarrunz Landa, que desapareció el pasado mes de diciembre en la ciudad de La Paz. Según el informe policial, el cadáver de Ascarrunz fue encontrado enterrado en el concreto de un lenocinio en el centro peceño.

“Se logró realizar la exhumación de este cadáver que se encontraba enterrado en posición fetal lateral derecha. En el examen externo se observó que presenta lesiones a la altura del parietal izquierdo y a la altura del cuello, producidas por algún objeto contundente que podría ser una picota”, declaró la mañana de este jueves un investigador de la fuerza anticrimen que llegó al local ubicado en la calle Capitán Ravelo, según reportó Unitel.

Según las primeras investigaciones, el cuerpo sin vida de Ascarrunz se lo encontró emparedado en el  concreto de la vivienda, en posición fetal y presentaba golpes a la altura del parietal izquierdo y en el cuello.

Hasta el momento se arrestó con fines investigativos al portero del edificio donde fue encontrado el cadáver. El uniformado, que fue entrevistado por Unitel, indicó que  “las investigaciones van a continuar, se van a llevar a cabo los arrestos y aprehensiones correspondientes”.

La tarde del domingo 20 de diciembre, Sergio Fernando Ascarrunz Landa, de 52 años, desapareció en la intersección entre Bella Vista y el barrio de San Alberto, en la zona Sur de la ciudad de La Paz. Luego de varios allanamientos por parte de efectivos policiales y después de casi dos meses de búsqueda, este jueves se logró dar con el paradero de  Ascarrunz.

Según sus familiares, Ascarrunz no contaba con un celular para poder hallarlo y que el día de su desaparición, las personas que lo vieron, indicaron que se encontraba por la zona de Caliri, lugar donde desapareció.

“Nos han dicho que habría estado por Caliri (zona cercana al lugar de donde desapareció), que habría recibido un golpe en la cabeza y que estaría delgado. Es lo único que nosotros pudimos averiguar”, relató Ricardo Ascarrunz, hermano del fallecido.

Ascarrunz era licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y que su búsqueda se retardó debido a la crisis ocasionada por la pandemia y que en las semanas pasadas, se realizó cambios de Fiscales asignados al tema.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med