Sociedad | 08/02/2021

Revilla anuncia que gestiona compra de 250 mil vacunas para “inmunización rápida” en La Paz

Anunció que los potenciales beneficiarios serían funcionarios públicos, médicos que aún no recibieron el inyectable y sectores vulnerables como gremiales y choferes. Anunció que el fin de semana se espera conocer la disponibilidad, costos y tiempos de entrega, para tomar decisiones.

El alcalde Luis Revilla. Foto: GAMLP

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |08|02|21|

El alcalde Luis Revilla anunció este lunes que gestiona la compra de 250 mil vacunas para la “inmunización rápida” a funcionarios públicos, médicos y sectores vulnerables como gremiales y choferes, en el municipio de La Paz, porque la adquisición de los inyectables por parte del Gobierno “tomará todavía muchos meses”.

“Nosotros tenemos previsto adquirir al menos 250.000 vacunas exclusivamente para la ciudad de La Paz, de tal manera que eso apure el proceso de inmunización en el país”, afirmó Revilla y aseguró que “por el cronograma que hemos visto, esto va a tomar todavía muchos meses. Si nosotros podemos ayudar, podemos comprar vacunas, llevar adelante un proceso de inmunización rápida en el municipio de La Paz, eso va a ser beneficioso para todos”.

Aseveró que ya se ha tomado contacto con los fabricantes que están analizando la disponibilidad, pero además hay comunicaciones con algunas empresas que serían representantes de laboratorios en el país, lo cual facilitaría la adquisición.

Revilla precisó que la comuna paceña entabló contactos con AstraZeneca pero también ha recibido ofertas de vacunas chinas y rusas. Señaló que hasta el fin de semana se espera conocer la disponibilidad, costos y tiempos de entrega, para tomar decisiones.

“Espero que hasta este fin de semana terminemos las gestiones y tengamos respuestas definitivas de los proveedores con los que nos hemos contactado para ya saber cuáles pueden ser los plazos y los tiempos en los cuales podemos tener esas vacunas. Nos hemos comunicado con AstraZeneca, pero hemos recibido ofertas de vacunas chinas y de las vacunas rusas, estamos viendo esas posibilidades”, afirmó.

Revilla explicó que entre los sectores beneficiados con la vacuna comprada por el municipio estarían el personal de salud, que no haya sido cubierto por el Gobierno, funcionarios ediles que estén en contacto con la gente, sectores vulnerables y ciudadanos cuya actividad económica implique relacionamiento con el resto de la población.

“Los beneficiarios serían los funcionarios públicos, tomando en cuenta que el Gobierno está tomando en cuenta al personal médico; sectores vulnerables de nuestra comunidad y sectores económicos con mucha relación con la gente, así lo recomienza la OMS, para contener la enfermedad y garantizar la reactivación”, dijo.

Destacó que el Gobierno esté comprando vacunas, pero observó que la inmunización prevista llevaría meses, por lo cual se busca acelerar el proceso de inmunización en el municipio La Paz que tiene alrededor del millón de habitantes.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med