Sociedad | 29/01/2021

Una enfermera recibe la primera vacuna rusa contra la Covid-19 en Santa Cruz

“Me siento bien emocionada porque soy la primera”, dijo la enfermera Sandra Ríos Villante, en el Hospital Japonés de Santa Cruz. Diez profesionales son los primeros en recibir la dosis y con ellos empezó la campaña de vacunación a trabajadores en salud en el país.

Sandra Ríos Villante recibió la primera vacuna rusa. Foto: Minsalud

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |29|01|21|

La enfermera Sandra Ríos Villante recibió este viernes la primera vacuna rusa Sputnik V en el Hospital Japonés, de la ciudad de Santa Cruz, luego siguieron médicos y auxiliares de enfermería, todos trabajadores de la unidad de terapia intensiva (UTI) de ese centro hospitalario que atiende a pacientes con coronavirus.

“Estamos un poco nerviosa, pero positivo; estamos preparados para recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik-V”, manifestó Ríos antes de recibir la dosis y luego dijo: “me siento bien emocionada porque soy la primera”.

El presidente Luis Arce participó de la vacunación a los primeros diez profesionales en salud en el Japonés, entregó los certificados de vacunación a los beneficiarios quienes deben acudir para recibir la segunda dosis al término de los 21 días.

La enfermera Shirley Duvinca Torrico, que trabaja de cerca con pacientes con coronavirus, dijo que se contagió con el virus en dos ocasiones y pidió a los bolivianos a cuidarse y cuidar a los familiares. “Recibo con mucha fe y por dos ocasiones me contagié con el virus; con mucha fe y fortaleza y todo va Salir bien y una esperanza para nuestros familiares y tomemos conciencia de cuidarnos y cuidar a nuestro familiares”, dijo.

La directora del Hospital Japonés, Neisy Surriabre Miranda, dijo que se siente contenta por acceder a la vacuna y exigió que la vacuna llegue a todos los trabajadores en salud y también a todos los bolivianos.

“Me siento muy bien y contenta por tener acceso a esta vacuna y gracias porque han hecho este esfuerzo al presidente Luis Arce y autoridades de la Gobernación; venimos encarando (esta lucha) y el Hospital Japonés puso todo a disposición de la gente que más necesita y seguiremos trabajando con apoyo de la Gobernación y del Gobierno”.

Surriabre Miranda, dirigiéndose al presidente Arce, dijo que “le pedimos la mejor atención para el sistema de salud, enfrentamos una carencia en infraestructura, equipos y personal; estamos al frente y aquellos que estamos detrás necesitamos el apoyo”.

El mandatario afirmó que a los profesionales en salud “no lo estamos mandado a la batalla sin armas, pruebas eficientes de corto tiempo, las vacunas y (ahora) pedimos la cooperación del trabajo comprometido para llegar con las pruebas a todo el personal de los diferentes hospitales de tercer nivel en Santa Cruz”.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med