Sociedad | 27/01/2021

Alcaldía de La Paz aplica restricciones desde el jueves; Cochabamba pide intensificar medidas contra el Covid-19

Las dos municipalidades aplicarán medidas restrictivas para el mes de febrero debido al incremento de contagios en ambos departamentos

reporte epidemiológico del martes. Foto/Ministerio de Salud

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |27|01|2021|

Las alcaldías de La Paz y Cochabamba tomaron medidas restrictivas para contener los contagios de Covid-19 en ambos departamentos. El municipio paceño instruyó que desde este jueves 28, se aplique medidas en torno a la utilización de la cédula de identidad; mientras que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Llajta solicitó intensificar las medidas en dicha región.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, indicó, el pasado martes, que la Alcaldía aplicará el uso del carnet de identidad para el ingreso a mercados, supermercados y entidades bancarias. Además, agregó, que la restricción vehicular en un 50% será de acuerdo a las placas pares e impares.

“El ingreso a mercados, supermercados, entidades financieras, a partir del jueves 28 de enero va a ser de acuerdo con la terminación del carnet de identidad, o sea, terminación par o impar”, informó en conferencia de prensa.

Anunció que la Alcaldía llevará adelante el control de medidas de bioseguridad y desinfección en los lugares donde se realizan las actividades económicas, de manera más intensa y con sanciones para infractores.

De acuerdo con la disposición municipal, el jueves podrán circular las personas cuyos carnets tienen la terminación par, el viernes impar, el sábado par, el lunes impar, el martes par, el miércoles impar y el jueves par.

Siles aseguró que también se suspenderá del funcionamiento de los salones de eventos, quedando prohibida cualquier actividad que implique aglomeración de personas. Además, dijo, se estableció la suspensión temporal del funcionamiento de los campos deportivos de administración municipal.

Mientras que la Alcaldía de Cochabamba, evaluó la tarde del martes, mantener la cuarenta mixta a partir del lunes, 1 de febrero. El alcalde suplente, Iván Tellería, anunció que el lunes definirán, conjuntamente con el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), nuevas medidas para el mes de febrero.

Sin embargo, el Sedes de la región cochabambina, solicitó a las autoridades municipales intensificar las medidas restrictivas ante el incremento de contagios de Covid-19.

Según el jefe de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Rubén Castillo, deben mantenerse las actuales estrategias e intensificar las restricciones. “Todas las estrategias que controlen este rebrote nos sirven. Estanos viendo que los casos están incrementando, no hubo descenso ninguno de estos días y, los fallecimientos también están incrementando”, dijo según una nota de Los Tiempos.

Según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud reportó la noche del pasado martes, 2.390 nuevos contagios, y 54 decesos. Cifras que elevan el total de casos a 205.208 contagios; y los decesos se elevan a 10.105.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med