Sociedad | 19/01/2021

La Policía reporta que hay más puntos de bloqueo en la ciudad de El Alto

En el centro paceño hay normalidad. En Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Trinidad y Pando no acatan el paro de 48 horas. En Oruro hay 6 puntos de bloqueo, Chuquisaca 4 y en Potosí 7.

Minibuses en plaza del Obelisco. Foto: Unitel

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |19|01|21|

Los choferes sindicalizados bloquean este martes varias calles en la periferia de la ciudad de La Paz en demanda del diferimiento de créditos por seis meses, después que el lunes la dirigencia rompiera el diálogo con el Gobierno. La Policía Nacional informó que la mayor parte del bloqueo de calles se encuentra en El Alto, donde se contabilizaron 16 puntos.

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó en radio Panamericana que desde pasada la medianoche sus dependientes evitaron que choferes bloqueen las principales vías de acceso a la ciudad de La Paz y pasada las 09:00 fueron relevados por nuevos contingentes para continuar con su trabajo de mantener expedita las vías.

“Hay canales bloqueados, hay rutas de escape y se ha coordinado con los choferes”, dijo el jefe policial e informó que el tráfico vehicular es normal en alrededores de plaza del Obelisco y la Av. Camacho. Los canales de televisión reportaron que hay normalidad en la autopista La Paz y El Alto.

Afirmó que no ocurre lo mismo en la urbe alteña. “El punto de mayor de conflictividad es El Alto, donde hay 16 puntos de bloqueo”, aseguró y consideró que se debe a “las condiciones típicas de nuestra cultura”. También afirmó que “tenemos algunos conflictos y algunas circunstancias en el área rural donde hay movilizaciones”.

Informó que en Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Trinidad y Pando los choferes sindicalizados no acatan el paro de 48 horas. En cambio, continuó, en Oruro hay seis puntos de bloqueo, en Chuquisaca cuatro y en Potosí siete. “Con diálogo vamos a normalizar el tránsito vehicular”, dijo.

El viceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas, anunció más temprano que los efectivos policiales buscan garantizar la libre circulación en las calles y carreteras del país. Con ese fin, en la ciudad de La Paz, logró despejar varias calles mientras realiza tareas para mantener expeditas las vías interdepartamentales.

“No queremos evitar la protesta ya que está protegida por la Constitución, pero lo que sí queremos es que se respete el derecho al trabajo de otras personas”, dijo en Bolivia Tv.

La autoridad dijo que se procedió a despejar vías en la zona sur de la urbe paceña y se hizo lo mismo en el centro urbano donde las imágenes de televisión mostraron un normal flujo vehicular en horas de la mañana. Rodas dijo que la Policía no está interesada en la confrontación con los choferes pero evitará que se bloqueen las calles y avenidas.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med