Sociedad | 15/01/2021

Revilla alerta que La Paz podría entrar en la fase 5, donde los decesos van en aumento

Autoridades médicas y municipales pidieron una cuarentena rígida para La Paz, que es el segundo departamento más afectado por la segunda ola de Covid-19

Alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto/Archivo

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |15|01|2021|

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, advirtió este viernes que el departamento, que se encuentra en la fase de 4 de la cuarentena de la pandemia, es decir, en la estación de contagio comunitario, podría pasar a la 5, donde los casos de fallecidos van en aumento.

“Nos estamos acercando a la fase 5, en la que habrá más decesos, estamos en la fase 4 de la enfermedad y nos estamos acercado a la fase 5, en la que evidentemente la situación puede salirse de control”, dijo Revilla a Unitel.

El burgomaestre anunció la conformación de mesas de trabajo entre las autoridades del Estado central, departamental y municipal, para analizar la implementación de las nuevas restricciones, sin tener que llegar a una cuarentena rígida.

El gobierno mencionó el pasado jueves, a las autoridades paceñas, que no es “prudente”  una cuarentena  rígida, como lo habían propuesto Revilla, las sociedades científicas, y médicos, que argumentaron que un confinamiento es la única vía para contener el crecimiento del coronavirus.

“No consideramos, hoy, necesario o prudente fundamentalmente avanzar a una lógica de cuarentena rígida”, dijo el vocero presidencial, Jorge Richter, en la reunión donde participaron Revilla, el director del Servicio Departamental de Salud, Ramiro Narváez, y María Nela Prada.

El pasado jueves, Bolivia superó, por segundo día consecutivo, más de 2.000 contagios en un solo día. En los últimos tres reportes, el Ministerio de Salud confirmó, el martes 12 de enero, 1.457 nuevos contagios, el miércoles, 2.057 casos y el jueves 14 de este mes, el reporte epidemiológico registró 2.198 casos de Covid-19.

A nivel departamental, La Paz es la segunda región que más casos registró en los últimos tres reportes, siendo que el martes 12 de enero confirmó 244 casos, el miércoles 558, mientras que, on 528 nuevos casos nuevos registrados la noche del jueves, La Paz suma 44.444 contagios por Covid-19 y continúa como el segundo departamento más afectado por la pandemia, después de Santa Cruz (60.118).

Motivo por el cual, el Colegio Médico de Bolivia pidió al gobierno aplicar una cuarentena rígida de 15 días o más.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med