Sociedad | 04/01/2021

Sedes de Santa Cruz señala que segunda ola en el departamento será más crítica

La autoridad del Sedes informó que los municipios metropolitanos son focos de contagios para el departamento

Gerente de Epidemiología del Sedes de Santa Cruz, Carlos Hurtado. Foto/Gobernación de Santa Cruz

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |04|01|2021|

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, señaló que la situación ocasionada por el rebrote de coronavirus en el departamento es más crítica que la primera ola que vivió la región, ya que no existen medidas que ayuden a frenar los contagios como lo habían en un inicio.

“Estamos viviendo una situación en salud muy preocupante, mucho más preocupante que la primera ola. ¿Por qué? Porque en la primera ola, gracias a todas las acciones estratégicas que se lograron hacer desde la Gobernación y los municipios, se logró contener la curva. Ahora (como no existen medidas) el escenario es totalmente diferente”, indicó, a Página Siete, el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado.

Agregó que los centros de salud están empezando a colapsar debido a que cada día existen más personas infectadas y estás son entubadas y, además, dijo que los municipios metropolitanos son los centros de mayor contagio y que al mismo tiempo son focos de contagios para la región.

Hurtado añadió que el gobierno central debe asegurar al personal de salud en todos los departamentos de Bolivia, porque el país “vivirá un panorama mucho más dañino que la primera ola”.

“Si no nos unimos, no establecemos estrategias pronto, si no aseguramos al personal en salud, si el gobierno central no toma acciones, como lo venimos pidiendo cada día, vamos a ser superados por el Covid-19”, aseveró el gerente.

El Ministerio de Salud, reportó, el domingo pasado, 606 casos de Covid-19 en todo el país, de los cuales, la mitad de los casos, 307, se registraron en el departamento de Santa Cruz, siendo éste la región más afectada desde que apareció el virus.  

La cifra total de enfermos asciende a 162.661 desde la aparición del virus; y 9.201 decesos. Según el reporte diario del Ministerio de Salud, se confirmó un ligero descenso con relación al sábado cuando se notificaron 1.070 nuevos casos.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med