Sociedad | 04/01/2021

Granizada en Sucre deja luto, inundación de casas y pérdidas en negocios

Un hombre falleció y se conoce extraoficialmente que otras 2 personas perdieron la vida. La unidad de Riesgos de la alcaldía sucrense atendió una veintena de llamadas de emergencia por inundaciones de casas y taponamientos de bocas de tormenta

Las calles convertidas en ríos. Foto Carlos Rodríguez

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |04|01|21|

Cerca de media hora de granizada en Sucre causó la tarde de este lunes la inundación de casas, el arrastre de unos siete vehículos y anaqueles, la pérdida de mercadería y el llanto de comerciantes que perdieron todo su capital en productos. El diario Correo del Sur confirmó la muerte de una persona y conoció extraoficialmente que otras dos también perdieron la vida. 

El director municipal de Riesgos, Osvaldo Rojas, informó durante la noche que su repartición atendió una veintena de llamadas de emergencia, debido a inundaciones de viviendas particulares en el centro de Sucre y taponamientos de bocas de tormenta en el sector del Mercado Campesino.

La autoridad edil informó que la lluvia afectó a los comerciantes que tienen puesto en la calle, especialmente en la plazuela San Juanillo, ya que éstos perdieron sus productos por la corriente de agua que ingresó por el sector y se llevó todo a su paso.

El diario Correo del Sur reportó, con base en una "fuente fidedigna", que a raíz de este hecho habría tres fallecidos, dos de ellos por ser arrastrados por el agua y uno al haber sido electrocutado.

El director del hospital Santa Bárbara, Juan Carlos Yáñez, confirmó a Correo del Sur Radio que a ese centro llegó el cuerpo de un fallecido, de entre 40 y 48 años de edad, y ocho pacientes, tres mujeres y cuatro varones, por enfriamiento y traumas leves. 

Videos difundidos a través de redes sociales mostraron cómo mercadería, anaqueles y hasta carros fueron arrastrados por el agua, producto de la fuerte granizada caída por casi 30 minutos. En algunos lugares el nivel del agua pasaba la cintura de las personas.

Una comerciante entrevista por Unitel, en medio de llanto, dijo que perdió todo su capital, que estaba invertido en ropa, pues su mercadería fue arrastrada por la corriente de agua. También denunció que, tras el paso de la riada, hubo gente que se robaba los productos que se encontraban en el suelo, en vez de devolverlos a sus dueños.

Un informe del diario Correo del Sur señaló que al menos siete vehículos fueron arrastrados por el agua. También indicó que de manera extraoficial se conoció de tres víctimas fatales, aunque el dato aún no había sido oficializado.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med