Sociedad | 24/12/2020

Exfutbolista boliviano ve “injerencia política” en la designación de viceministra de Deportes

La designación de Cielo Veizaga, como viceministra de Deportes, causó críticas a la inexperiencia y a la edad que tiene. Veizaga pidió la oportunidad de trabajar por el deporte boliviano

Viceministra de Deportes, Cielo Veizaga. Foto/Archivo

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |24|12|20|

El exfutbolista, Limberg Morejón, señaló que la designación de Cielo Veizaga, como viceministra de Deportes, se debió a una injerencia política en el deporte y que es un golpe “humillante” a aquellos profesionales que sí se capacitan en el área deportiva.

“Hoy estamos más calmados, pero no dejamos de tener la rabia por dentro porque ha sido humillante para los profesionales jóvenes, que por lo menos entramos a cursos para capacitarnos a nivel cultural y deportivo para ser profesionales. En el tema de la designación (de Veizaga), no debería existir injerencia política en el deporte”, indicó Morejón a Los Tiempos.

Morejón aseveró que la crítica que hace no es hacía la deportista, sino es a las decisiones políticas que directamente afectan al deporte nacional.

“La política nacional debe recapacitar en las decisiones que toma. No soy de ningún partido político, no soy de derecha ni de izquierda, solo quiero lo mejor para el país. No eligen a las personas idóneas, ¿qué podemos esperar para el deporte?”, sostuvo el exfutbolista.

El 17 de diciembre, Cielo Veizaga fue posesionada como viceministra de Deportes por el ministro de Salud, Edgar Pozo, argumentando que la deportista de 19 años “se merece el cargo porque se lo ha ganado”, según hizo conocer una nota de prensa del Ministerio de Salud.

Tras la designación, en las redes sociales se mostraron diferentes imágenes de la deportista con el exmandatario Evo Morales, las cuales estaban acompañadas de críticas dirigidas a la inexperiencia de Veizaga y a la edad que tenía. Así también, el 18 de este mes, el Colegio de Profesores de Educación Física y de Deportes de Cochabamba, calificó de preocupante el nombramiento de la viceministra argumentando que se podía haber escogido a alguien más calificado para realizar los trabajos correspondientes.

Ante las críticas, la viceministra señaló que ellas tratan de provocar su destitución y que atentan contra el prestigio que tiene como persona y como mujer.

Morejón aclaró que su posición respecto a la designación de Veizaga no es contra su persona, ni mucho menos contra la mujer que es, y destacó la labor de las mismas que están a la cabeza de equipos nacionales.

“Al margen de la designación de la señorita, a quien no conozco personalmente y no hablo mal de ella o de la mujer que ha (sido) clave y fundamental en el desarrollo del país y del mundo, por ejemplo, el ascenso de Real Tomayapo e Independiente estuvo a cargo de mujeres”, sostuvo a Los Tiempos.

Morejón indicó que los gobiernos no invitan a deportistas que ponen en alto el nombre de Bolivia, y a hombres y mujeres que tienen propuestas y proyectos para el deporte.

BD/MC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med