Sociedad | 23/12/2020

Chófer que se negó a usar el barbijo se presentó ante la Policía y pidió cumplir con la medida de bioseguridad

El chófer identificado como Franklin Copa, que conducía en la línea 73-113 de Santa Cruz, pidió a la población que usen el barbijo, luego de que fuera notificado por infringir con la medida de bioseguridad

Chófer infractor. Foto/Página Siete

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |23|12|20|

El chófer de transporte público cruceño, Franklin Copa, que fue filmado por funcionarios de la alcaldía el pasado lunes por no usar el barbijo mientras conducía, se presentó este miércoles en instancias policiales para cumplir con la notificación que la municipalidad realizó a su persona. Copa se presentó portando la respectiva mascarilla y señaló que lo “agarraron en un momento de ira”.

“Me agarraron en un momento de ira y no pude controlarme. Pido disculpas a la población y deben cumplir con lo que dice la ley y usar el barbijo. Estoy muy arrepentido”, afirmó el conductor a Unitel.

El infractor pidió a la ciudadanía en general acatar la ley y que no se debe jugar con el Covid-19, porque la enfermedad puede matarnos, y el barbijo es el único que puede salvarnos.

El director de la Unidad Operativa de Tránsito en Santa Cruz, William Montes,  afirmó que el conductor deberá hacerse responsable por sus actos y cumplir las sanciones que dicta la norma. "Se le pondrá la sanción de trabajo comunitario, él está arrepentido y dice que no se volverá a repetir", señaló a Página Siete.

Freddy Segovia, presidente de la línea de transporte público en la que trabaja Copa, afirmó que es probable que el conductor también sea sancionado en el sindicato. "Vamos a ver qué sanciones le darán y veremos qué sanciones le damos nosotros, porque desde el directorio (sindicato) se ha ordenado que (los conductores) manejen bioseguridad, barbijo y alcohol en gel", señaló a Unitel.

El caso se conoció el lunes luego de que un funcionario de la alcaldía pidió a Franklin Copa que se ponga el barbijo y éste respondió diciendo “que aunque (le) pongan una pistola en la cabeza no usará el barbijo”.

El pasado viernes, la alcaldía de Santa Cruz dio a conocer que aquellos conductores que no cumplan con la medida de bioseguridad del uso obligatorio del barbijo, serán sancionados con trabajo comunitario y, en caso de ser reincidentes, se les aplicará una sanción económica de 200 bolivianos, informó Montes.

“Las medidas de bioseguridad se aplican en todas las instancias posibles; el uso obligatorio del barbijo, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel o líquido y mantener la distancia física. El incumplimiento será sancionado según la “Ley de uso de barbijo y desinfección”, señala una infografía del Gobierno municipal de Santa Cruz.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med