Sociedad | 22/12/2020

Sedes señala que segunda ola de Covid-19 dependerá del comportamiento de la población

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz indicó que la población debe mantener las medidas de bioseguridad que aún continúan impuestas por la comuna paceña

director del Sedes, Ramiro Narváez. Foto/Archivo

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |22|12|20|

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramio Narváez, señaló este martes que la segunda ola de Covid-19 en el país dependerá del comportamiento de la población respecto a los aforos que realicen en lugares abiertos.

“Los lugares de concentración de gente son los que tenemos que cuidar mucho. Hay que hacer desinfecciones de alto nivel. Esa medida se ha iniciado con la Alcaldía en mercados y centros comerciales, ferias, entidades bancarias y lugares cerrados”, dijo en una entrevista en Unitel.

Narváez afirmó que si la tendencia de alza de casos de coronavirus continúa, Bolivia habrá entrado probablemente en la segunda ola de la pandemia.

“Aún vamos a esperar la semana epidemiológica 52 y vamos a ver el comportamiento de la población. Si continúa esta tendencia de crecimiento, probablemente estemos en una segunda ola (de contagios de coronavirus)”, dijo el director del Sedes.

La autoridad en salud anunció que el jueves de noche buena, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz determinará las nuevas medidas que serán aplicadas en las fiestas de fin de año.

“Nos han dado la tarea de hacer la resolución, que vamos a entregar al COED, y seguramente el jueves se hará la resolución definitiva de las nuevas medidas para fin de año”, aseveró Narváez.

El Ministerio de Salud reportó, la jornada del lunes, 362 nuevos casos de Covid-19 en todo el país. Santa Cruz es el departamento más golpeado por el aumento de casos, La Paz es la segunda región donde se reporta más casos.

Otra de las recomendaciones realizadas por Narváez fue que el resto de los partidos de la División Profesional del Fútbol Boliviano se jueguen sin público, debido al incremento de casos de Covid-19 por la liberación de actividades deportivas, según informó Página Siete.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med