Sociedad | 18/12/2020

Persona que no use barbijo en Santa Cruz será sancionada con Bs 250 o trabajo comunitario

Desde este lunes regirán nuevas medidas de restricción en la ciudad de Santa Cruz, para evitar la propagación del coronavirus. Las actividades financieras y comerciales se realizarán según el número de cédula de identidad

Personas sin barbijo en la capital oriental. Foto: El Deber

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |18|12|20|

La alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, hizo conocer este viernes las nuevas medidas de restricción que regirán en la capital oriental desde este lunes 21 de diciembre, con el fin de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19). Una de ellas tiene que ver con el uso obligatorio del barbijo, cuya infracción será sancionada con el pago de una multa de Bs 250 o con trabajo comunitario.

El incremento de casos de coronavirus en el departamento de Santa Cruz preocupa a las autoridades departamentales y locales. El lunes, el gobernador Rubén Costas indicó que el rebrote del Covid-19 ya está en esa región del país. Según datos epidemiológicos del Ministerio de Salud, en esa zona hubo 1.764 casos más en los últimos 10 días, frente a los 905 nuevos infectados de todo noviembre.

Ante el incremento acelerado de casos confirmados de coronavirus, la Alcaldía de Santa Cruz aprobó también otras medidas de restricción para prevenir el contagio de la enfermedad que hasta este jueves sumó 148.665 casos confirmados en todo el país.

Entre esas medidas de restricción está el desarrollo de las actividades financieras y comerciales, como la atención en bancos, supermercados, ferias, cines y otros negocios. En este caso, las personas cuyas cédulas de identidad terminen en los números 0, 1, 2, 3 y 4 podrán acudir a esos centros los lunes, miércoles, y viernes. Los ciudadanos cuyo carnet termine en 5, 6, 7, 8 y 9 podrán realizar sus actividades los días martes, jueves y sábado.

La disposición edil establece que los domingos no habrá ningún tipo de restricción en cuanto a la terminación numérica de la cédula de identidad.

Además, la Alcaldía de Santa Cruz ordenó la suspensión de la atención en boliches, bares discotecas, piscinas y balnearios, “con toda la actividad masiva que generó descontrol” en el comportamiento de la pandemia.

Otra medida dispone que el horario de circulación vehicular se mantendrá desde las 05.00 hasta la 01.00, un acuerdo consensuado entre todos los sectores, según Sosa.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med