Sociedad | 16/12/2020

Quelca propone cinco medidas de bioseguridad para el inicio de clases semipresenciales del 2021

El Gobierno, padres de familia y el sector de maestros se reunirán en el Congreso Pedagógico del 17 y 18 de diciembre para determinar la propuesta de las clases semipresenciales

Ministro de Educación, Adrián Quelca, Foto/Archivo

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |16|12|20|

El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció que el gobierno prepara un modelo con cinco medidas de bioseguridad que evite los contagios de Covid-19 en los colegios. También mencionó que la asistencia de los estudiantes a las clases semipresenciales no será obligatoria.

Quelca indicó que la primera medida será la medición de temperatura de los estudiantes. La segunda será el uso obligatorio del barbijo. La tercera exigirá la disposición del alcohol en gel y un espacio para el lavado de manos, según declaró a Página Siete.

Así también, informó que harán cumplir con el distanciamiento social entre los niños y profesores y la última acción será que todos los maestros deberán tener acceso a insumos de bioseguridad y que pedirán la instalación de cámaras de desinfección en todas las puertas de los colegios.

La autoridad señaló que se conversará con las autoridades municipales y departamentales, quienes serán los encargados de la implementación de las medidas de bioseguridad en las unidades educativas fiscales y en los institutos de formación tecnológica, informó según una nota de La Razón.

Por otra parte, el titular de Educación adelantó que la asistencia a las clases semipresenciales no será obligatoria para la próxima gestión, porque lo que se quiere es evitar una segunda ola a causa de las decisiones estatales.

“No obligaremos  a los estudiantes cuyos padres no deseen enviarlos a las clases semipresenciales, pero sí  garantizamos que  se abran las unidades educativas para (la aplicación de)  esta modalidad de clases”,  dijo  Quelca a Página Siete.

Asimismo, la autoridad explicó que  esta determinación se aplicará -principalmente- para los estudiantes “del nivel inicial y de los primeros cursos de primaria”. Aseguró que para este sector, el Ejecutivo creará  alternativas de educación.

Por otro lado, los representantes de los padres de familia de las unidades fiscales y privados, manifestaron que no enviarán a sus hijos a las clases semipresenciales debido a que un posible rebrote haya comenzado en Santa Cruz y La Paz.

Por otro lado, esta jornada, la ministra de Presidencia, María Nela Prada pidió, en el acto de Titulación de Maestras y Maestros, que el país merece una educación “orgullosa y que debe estar al servicio del pueblo”.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med