Sociedad | 16/12/2020

Miraflores ingresa a bloqueo epidemiológico, ingresos a bancos y otras entidades serán según el carnet

Este viernes podrán circular las personas que tienen terminación de números pares, el sábado los impares y así sucesivamente. Se hará control riguroso de todas las actividades económicas, como la verificación del aforo hasta el 10% en caso de mercados y 20% de los restaurantes.

La zona de Miraflores. Foto: RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |16|12|20|

La zona de Miraflores de la ciudad de La Paz ingresará este viernes a un bloqueo epidemiológico con medidas rigurosas como la desinfección permanente de lugares comunes, el control riguroso de todas las actividades económicas, como la verificación del aforo, y el ingreso a diversas entidades según el número de carnet, en los próximos siete días.

“Es en este perímetro en los que desde el viernes se desarrollará un conjunto de acciones para controlar la propagación del virus, tales como la desinfección permanente en el perímetro y al interior de las actividades económicas; el control riguroso de todas las actividades económicas para verificar el aforo; el control riguroso del transporte público para verificar se estén cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El perímetro definido para las restricciones tiene los siguientes límites: al norte en la Plaza Villarroel, al Sur con el Estado Mayor, al Este con el Río Orkojahuira y al Oeste con la avenida Tejada Sorzano, Yungas y calle Juan Manuel Loza.

“Hay que controlar este brote propagado que se está produciendo en Miraflores (donde) ya se ha identificado un brote propagado”, afirmó Revilla y anunció que a partir del viernes se volverá a restringir el ingreso de personas a lugares públicos dependiendo su número de carnet: el viernes 18 de diciembre serán los pares, sábado impares, domingo pares y así sucesivamente por los próximos siete días.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, informó que las actividades económicas deben cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad. Por ejemplo, dijo, los restaurantes no deben tener más del 20% de su aforo de gente, en caso de los mercados solo del 10% y en las iglesias al 30%. Explicó que en estos lugares se evitarán las filas, se exigirá el distanciamiento social y se demandará la dotación de alcohol en gel.

El control también se realizará en farmacias, transporte público y  otras similares. También habrá manejo especial de los residuos sólidos en la zona. Narváez precisó que se cerrarán bares, discotecas y karaokes.

En cuanto a los eventos deportivos, Narváez indicó que se permitirá el 25% de aforo, pero se deben cumplir las medidas de bioseguridad para el público, con al menos dos metros de distanciamiento.

El alcalde Revilla explicó que se ha tomado esta decisión debido a que en Miraflores existe un brote que se está propagando en los últimos días, a diferencia de otras zonas donde hay focos puntuales pero no implican una propagación.

Revilla anunció que al quinto día del bloqueo epidemiológico se hará una evaluación para determinar si se aplicarán otras medidas para contener la propagación de la enfermedad.

BD/RED



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med