Sociedad | 15/12/2020

La Paz prepara “encapsulamiento” de la zona de Miraflores por "rebrote puntual" del Covid-19

El alcalde Revilla anunció que el Comité Operaciones de Emergencia Municipal se reunirá para definir el plan de encierro y su alcance para contener la enfermedad. En el departamento hay 35.934 casos y 1.187 decesos, desde marzo.

La zona de Miraflores de La Paz. Foto: Página Siete

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |15|12|20|

El alcalde Luis Revilla anunció este martes que por recomendación del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz la zona de Miraflores será “encapsulada” por "rebrote puntual" del coronavirus, como una manera de contener el avance de la enfermedad.

“El Sedes ha alertado de un rebrote puntual que se está produciendo en el centro de la ciudad, particularmente Miraflores, por lo que ha recomendado el encapsulamiento de esta zona”, informó a Erbol el alcalde Revilla.

Explicó que la recomendación del Sedes es mantener el “encapsulamiento” durante una semana, medida que se puede ampliar de acuerdo con resultados de la evaluación sanitaria que se hará de manera sostenida.

Revilla anunció que el Comité Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se reunirá entre este martes y miércoles para definir el plan del “encapsulamiento” y su alcance.

Respecto a las fiestas de fin de año, Revilla anunció que no se permitirá los eventos masivos con consumos de bebidas alcohólicas, aunque para el Año Nuevo se prevé autorizar el funcionamiento de restaurantes hasta la una de la mañana. “Pensar que van a haber las tradicionales fiestas con amanecida incluida, eso no estará permitido, va a estar absolutamente prohibido y controlado”.

Medidas de bioseguridad

El director del Sedes La Paz, Ramiro Narváez, informó este martes que ante un posible rebrote del Covid-19 en el departamento de La Paz, la población debe retomar la guardia con el uso de barbijos, lavado de manos, evitando espacios no ventilados y las aglomeraciones en ferias, mercados, centros comerciales, supermercados y eventos de fin de año.

Narváez informó que se están tomando las previsiones para preparar los hospitales así como sus respectivas unidades de terapia intensiva  y prolongar los contratos del personal de salud ante el aumento de casos de coronavirus.

“En este momento hay un aumento moderado de casos en La Paz, creo que es un buen momento para tomar determinaciones claras, creo que usted son los aliados más importantes que tenemos porque el comportamiento de la gente depende de la promoción que hagamos todos nosotros”, recomendó.

La Paz reportó el lunes 11 nuevos infectados y un fallecido; en el total departamental desde marzo hay 35.934 casos y 1.187 decesos. En el país totalizan 147.345 casos y 9.024 decesos. Se informó que el laboratorio Inlasa no está con sobredemanda y las pruebas son procesadas en 24 y 48 horas, pero una segunda ola obligaría  a coordinar con laboratorios  privados.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med