Sociedad | 10/12/2020

Ministerio de Gobierno lanza estrategia para prevenir segunda ola del Covid-19, iniciando con la Policía nacional

Ante la muerte de dos policías a causa del coronavirus (COVID-19) desde la semana pasada, el Comando de la Policía asumió medidas destinadas a prevenir y atender a su personal que adquiera la enfermedad. A eso se suma, el Ministerio de Gobierno, quien implementó el "plan de estrategia" para prevenir más contagios en la Policía

ministerio de gobierno, Eduardo Del Castillo. Foto/La Razón

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |10|12|20|

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, conjuntamente con la Policía, lanzaron la “Estrategia para enfrentar la segunda ola del Covid-19”, que consiste en enfrentar al virus bajo tres pilares: prevención, control y contención. La estrategia será implementada en todas las instituciones de la fuerza policial para que sus efectivos puedan trabajar con la población boliviana.

“Esta estrategia no tendrá límite de duración, sino que será de manera sostenida bajo tres pilares, prevención, control y contención (…), estamos reduciendo los costos de manera notable, aproximadamente una prueba costaba 400 bolivianos y la estamos reduciendo a 175 bolivianos”, explicó Del Castillo en una conferencia de prensa.

La autoridad de Estado señaló que la estrategia contempla la capacitación en diferentes unidades policiales para que los uniformados puedan recibir un tratamiento oportuno evitando el contagio masivo. Asimismo indicó que las fuerzas del orden tendrán la dotación laboratorios, ambulancias y otros insumos médicos.

Añadió que el país no se encuentra en situación de alarma por la segunda oleada del coronavirus, y con la estrategia planteada para la policía, se pretende prevenir la segunda ola de la pandemia.

“Exhortamos a realizar las medidas respectivas para prevenir esta enfermedad, no queremos ni si quiera acercarnos a la cifra de la gestión anterior del primer rebrote de esta enfermedad en nuestro país (…), lamentablemente en la época de la pandemia”, señaló Del Castillo.

Asimismo, Del Castillo indicó que la estrategia será gradual para la población, ya que se implementará en un inicio en la Policía.

Ante la muerte de dos policías a causa del coronavirus (COVID-19) desde la semana pasada, el Comando de la Policía asumió medidas destinadas a prevenir y atender a su personal que adquiera la enfermedad, informó este lunes el comandante de esa institución, coronel Jhonny Aguilera. Entre las acciones están la distribución de trípticos con información del mal y la habilitación de consultorios médicos, según una nota de Brújula Digital.

“Queremos hacer funcionar centros de aislamiento para los y las camaradas, y así eviten contagiarse con esta enfermedad (…), queremos tener un monitoreo médico diario a fin de evaluar la evolución de los aislados y controlar los síntomas, ver formas de prevención y generar confianza para acudir a los centros médicos a buscar auxilio oportuno. Ya hemos perdido a más de 180 efectivos policiales y la mayoría de esas muertes se evitarían con una adecuada prevención”, dijo según una nota de prensa del Ministerio de Gobierno.

Por otro lado, el Ministerio de Salud reportó, la jornada del miércoles, 214 nuevos casos positivos de Covid-19. Santa Cruz fue el departamento que con el mayor número de casos, 141, en un solo día.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med