Sociedad | 04/12/2020

Arce afirma que su gobierno adquirirá 3 millones de vacunas contra el Covid-19

Edgar Pozo había anunciado que el gobierno de Arce adquirirá 3 millones de dosis para combatir el Covid-19 en Bolivia. El presidente Luis Arce confirmó ante la ONU lo dicho por Pozo

El presidente Luis Arce ante la Asamblea General de la ONU. Foto/ONU

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |04|12|20|

El presidente de Bolivia, Luis Arce, señaló que su gobierno “hace todos los esfuerzos” para adquirir alrededor de 3 millones de vacunas contra el Covid-19, que serán distribuidas de manera gratuita. El anuncio fue hecho esta jornada ante la Asamblea General de las Naciones Unidas

“En el marco de la respuesta a la pandemia y para prevenir un rebrote que nos aleje de este camino, estamos realizando los mayores esfuerzos para poder adquirir vacunas seguras y eficaces que sean suministradas de forma gratuita para aproximadamente tres millones de bolivianos”, señaló Arce en su primera participación ante la ONU.

El primer mandatario indicó que el objetivo de su gobierno es alcanzar las dosis en vacunas para contrarrestar el coronavirus en el primer trimestre de la gestión venidera. Explicó que la cooperación de la Organización de Naciones Unidas y demás organismos especializados en el tema de tratamiento del Covid-19, será fundamental para lograr el propósito de su gobierno que es frenar los casos del virus en Bolivia.

Según Página Siete, las tres millones de dosis de vacuna contra la Covid-19 -previstas  para el primer trimestre de 2021-  forman parte del mecanismo Covax que consiste en una colaboración multilateral a escala global destinada a acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las vacunas contra la Covid-19 cuando ya se encuentren disponibles. 

Según un reporte de El Deber, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, indicó que Bolivia está entre los diez países que recibirán las vacunas del Covax de forma gratuita. Según la nota de prensa, el mecanismo fue creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar el acceso equitativo de vacunas a todos los países del mundo.

En ese sentido, el ministro de Salud confirmó, el 27 de noviembre, que el gobierno está gestionando la llegada de aproximadamente tres millones de dosis de vacuna para tratar el Covid-19 y que serán distribuidos de manera gratuita.

“Lo que hemos acordado es que la distribución y la administración de las vacunas sea gratuita. Ese es un tema que ha estado corriendo sin información oficial en el entendido de que se tendría que hacer un pago por las mismas, pero no es así, porque el Estado se encargará de ello”, manifestó Pozo.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med