Sociedad | 17/11/2020

Gobierno anuncia clases semipresenciales desde primer trimestre 2021

El ministro de Educación afirmó que algunos ministerios garantizarán la conectividad de internet para los estudiantes y anunció un encuentro pedagógico para diciembre con el propósito de preparar la nueva gestión educativa con todos los niveles de la educación boliviana.

Foto: Archivo

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |17|11|20|

El Gobierno anunció este martes clases semipresenciales a partir del primer trimestre de 2021 y para ello anunció que realizará un encuentro pedagógico con todos los niveles de la educación boliviana, y también anticipó que efectuará reuniones con gobiernos municipales para la adecuación de las unidades educativas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“La propuesta pasa por usar la educación virtual como medio complementario. Si establecemos acuerdos adecuados con las gobernaciones, municipios, vamos a poder contar con espacios, aulas, Unidades Educativas con medidas de bioseguridad que nos permitirían, quizás no en el corto plazo, quizás en el primer trimestre, desarrollar las clases semipresenciales complementado con las clases virtuales a través de las diferentes plataformas”, sostuvo en Unitel el ministro de Educación, Adrián Quelca.

La autoridad dijo el encuentro pedagógico debiera realizarse antes de la primera quincena de diciembre. "En este evento haríamos conocer el plan que tiene el Ministerio de Educación. Tenemos que consensuar, no queda otro camino. La proyección es desarrollar clases semipresenciales con el apoyo de las plataformas virtuales", dijo.

Quelca descartó la posibilidad de que se vuelva a clases como se lo hacía hasta antes de la pandemia; es decir, con la asistencia diaria a las aulas, al menos, no en el primer trimestre en el que se seguirá utilizando las plataformas digitales como complemento a la educación.

Explicó que dentro del plan que se contempla se tendrá una participación activa, tanto del Ministerio de Educación como de otros ministerios, para garantizar la conectividad de internet que permitirá a los escolares tener garantizado el derecho a la educación.

También dijo que el otro apoyo para la educación será de las gobernaciones y los municipios que deben realizar esfuerzos para cumplir con el protocolo de bioseguridad que recomiendan las autoridades sanitarias.

La gestión escolar fue suspendida en marzo de 2020 y clausurada en julio de este año. Esta última decisión del gobierno anterior generó críticas porque dejó a los estudiantes sin clases y promocionó al curso inmediato superior por decreto.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med